• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los docentes de Archena comienzan a someterse a las pruebas de detección sufragadas por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, se comprometió hace unos días a que la Administración local costeara estas pruebas

Los docentes de Archena comienzan a someterse a las pruebas de detección sufragadas por el Ayuntamiento

EUROPA PRESSRedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Los docentes y el resto del personal de los once centros educativos de Archena han comenzado este miércoles a someterse a los test de detección del covid-19 que sufraga el Ayuntamiento, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa, Patricia Fernández, se comprometió hace unos días a que la Administración local costeara estas pruebas, que realiza la empresa Cardiosalus, como medida para garantizar un inicio del curso más seguro en la localidad.

"Queremos que en muy pocos días todos los profesionales que han accedido a realizarse la prueba tengan los resultados para una mayor tranquilidad de los trabajadores, así como de los padres y madres que llevan a sus niños a los colegios de Archena", ha dicho Fernández.

Esta actuación forma parte de la campaña 'Archena cole seguro', que recoge más de una docena de medidas entre las que se encuentra la puesta en marcha de un dispositivo especial de limpieza y desinfección permanente en las aulas y los espacios comunes.

La campaña también recoge un plan de escalonamiento de entradas para evitar aglomeraciones; el establecimiento de una diferenciación horaria de los recreos; la toma de temperatura diaria a los empleados y alumnos; la disponibilidad de gel en todos los espacios y stock suficiente de mascarillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar