• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Los 'Conciertos en familia' unen este domingo música y humor en el Auditorio regional Víctor Villegas

La Sinfónica de la Región de Murcia cede el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán y al director Jordi Purtí

Concerto a Tempo dUmore

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo, 9 de diciembre, el espectáculo ‘Concerto a Tempo D’Umore’, incluido en el ciclo ‘Conciertos en familia’, que organiza la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura. El objetivo es fomentar el acercamiento de los más pequeños a la música clásica desde una perspectiva divertida.

En esta ocasión, la OSRM pasa el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán, que pondrá música en el Auditorio regional a este espectáculo en el que doce músicos y un director de orquesta protagonizan un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de grandes compositores como Vivaldi, Beethoven o Chaikovski, junto a otras obras del mundo del cine.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que se trata de “un concierto dirigido tanto al público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta, como al público infantil, que lo pasará en grande con los gags que se van sucediendo”.

Estrenado en 2014, ‘Concerto a Tempo d’Umore’ lleva más de 200 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza y ha recibido los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores. Su director es Jordi Purtí, exmiembro del grupo teatral Els Joglars, que fue reconocido con el Premio Fetén 2018 por este espectáculo.

El concierto comenzará a las 12:00 horas y, a las 11:15 horas, las familias que lo deseen pueden acceder al ‘Pequencuentro’ con la directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región, Virginia Martínez, y los miembros y director de la orquesta invitada, quienes contarán sus experiencias en torno a la preparación del concierto, intercambiarán impresiones y responderán a las preguntas de los más pequeños.

Además, como es habitual en sus ‘Conciertos en familia’ del mes de diciembre, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia invita al público a que, si lo desea, traiga este domingo un juguete nuevo o en buen estado que será donado esta Navidad a ‘Proyecto Abraham’, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Las entradas para ‘Concerto a tempo d’Umore’, que incluyen el acceso al ‘Pequencuentro’, se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo (tfno. 968 343 080), en la Filmoteca regional (horario de tarde) y en Internet, a través de la web www.auditoriomurcia.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2