• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Los auroros entonan su campana para rezar a los difuntos con sus cantos

Las cuadrillas de auroros entonan su campana al amanecer desde el 1 de noviembre hasta el 7 de diciembre para rezar a los difuntos

Los auroros entonan su campana para rezar a los difuntos con sus cantos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Las cuadrillas de auroros entonan su campana al amanecer desde el 1 de noviembre hasta el 7 de diciembre para rezar a los difuntos a través de sus cantos, según una de las tradiciones más arraigadas de la Región de Murcia.

"Es en esta época del año cuando las cuadrillas o campana de auroros comienzan uno de los ciclos de sus cantos", tal y como destacan fuentes del consorcio Murcia Turística, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente consultadas por Europa Press.

"Es muy típico que muchas de estas cuadrillas se acerquen el día de Todos los Santos a los cementerios a entonar sus salves a difuntos en aquellas tumbas que han sido solicitadas por los familiares", tal y como señalan estas fuentes.

"Todo un espectáculo poder contemplar sus actuaciones llenas de sentimiento religioso y respeto. Seguro que la piel se te pondrá de gallina", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo