• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premios Goya

La lorquina Silvia Rey, candidata al premio Goya al mejor corto documental

La película “Wan Xía, la última luz del atardecer” de la cineasta lorquina Silvia Rey ha sido nominada a a los Premios Goya de la Academia de Cine

Wan Xian

Antonio Montoro/COPE Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

La película “Wan Xía, la última luz del atardecer” de la cineasta lorquina Silvia Rey ha sido nominada a a los Premios Goya de la Academia de Cine en la categoría de mejor cortometraje documental.

La cineasta lorquina de 42 años, que solo vivió en la ciudad murciana durante su infancia, es directora, productora y guionista de la cinta, de 22 minutos de duración y rodada en chino mandarín.

En el cortometraje cuenta la historia de una pareja de ancianos que conversa sobre los problemas técnicos surgidos durante los preparativos del año nuevo chino en el centro de mayores del barrio madrileño de Usera.

Rey es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y en el año 2012, dirigió su primer su primer largometraje de no ficción, el documental “Dios sabe” sobre los terremotos de Lorca del año 2011.

Aquella película fue exhibida en la ciudad en el festival “A corta distancia” de realizadores locales en el año 2013, durante un ciclo íntegramente dedicado a cintas cinematográficas sobre aquella catástrofe.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar