• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gobierno Regional

López Miras se reunirá con Pedro Sánchez el próximo 18 de septiembre

El próximo 18 de septiembre es la fecha marcada en el calendario en la que el presidente regional, Fernando López Miras, acudirá a la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

López Miras se reunirá con Pedro Sánchez el próximo 18 de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunirá el martes, 18 de septiembre, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en La Moncloa, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno murciano.

Por lo que se trataría del primer encuentro que mantendría ambos mandatarios desde que Pedro Sánchez llegara el pasado mes de junio al Gobierno de España.

Fernando López Miras ya había solicitado una reunión con el presidente del Gobierno antes del verano para tratar temas clave para la Región como la financiación, las infraestructuras y el agua, entre otros.

De hecho, el pasado miércoles, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Cartagena con carácter deliberante, que el presidente de la Comunidad "seguía la espera" de que Pedro Sánchez acepte reunirse con él.

Entonces manifestó que "seguimos esperando la respuesta del Gobierno socialista para la reunión con el presidente de la Comunidad para mantener ese encuentro", recordando que la última carta insistiendo en esa reunión la mandaron "cuando conocimos por boca del delegado del Gobierno, Diego Conesa, que se secuestraba la llegada de la Alta Velocidad a la Región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar