• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

López Miras: "El Gobierno de España ha hecho caso omiso a las alegaciones de Lorca sobre el AVE"

El presidente regional critica al Gobierno de Pedro Sánchez por "haber hecho caso omiso" a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Lorca 

El jefe del Ejecutivo murciano se reúne con la patronal lorquina Ceclor

Audio

Antonio Montoro/COPE Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por “haber hecho caso omiso” a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Lorca sobre el proyecto del AVE a su paso por el municipio.

López Miras participó anoche en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (CECLOR) y se refirió a que el Ejecutivo central ni siquiera ha contestado a “a las miles de alegaciones” presentadas por el consistorio y los vecinos al tramo Totana-Lorcal del AVE que Adif ha sacado a licitación por 82 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lorca presentó modificaciones al proyecto para sustituir, sin sobrecoste, los pasos elevados en el cruce de las vías con la carretera por pasos subterráneos, con el fin de minimizar el impacto del tren en pedanías como la Hoya o Tercia.

López Miras ha advertido de que la Comunidad “no va a permitir que el AVE pase por Lorca dividiendo a los lorquinos y dando la espalda a lo que piensan”.

Durante la reunión también fue crítico con la gestión de otros proyectos para la ciudad que ha asumido el Gobierno de España, como la construcción del Palacio de Justicia, cuyas obras de han sido paralizadas antes de empezar “por problemas inventados”, según el presidente.

En la reunión con los empresarios, en la que ejerció de anfitrión Antonio García, presidente de CECLOR, también estuvieron presentes el alcalde de Lorca, Fulgtencio Gil, y el presidente de la Cámara de Comercio.

Los empresarios repasaron cuestiones que consideran imprescindibles como la flexibilización del marco normativo del casco histórico, para favorecer la restauración de viviendas y la construcción de otras nuevas en la zona monumental de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar