• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

López Miras destaca que 43 de los 50 empleos que se crean al día corresponden a la empresa familiar

El jefe del Ejecutivo regional preside la entrega de los Premios Herentia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó anoche que cada día en la Región de Murcia se crean 50 puestos de trabajo y, de ellos, 43 corresponden a la empresa familiar, “lo que nos da muestra de lo importante que es este sector para la economía regional”, aseguró durante el acto de entrega de los Premios Herentia que otorgó la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

La empresa familiar representa el 92 por ciento del tejido productivo regional (diez puntos más que en España) y el 80 por ciento de la aportación a la economía, “lo que significa muchos puestos de trabajo y oportunidades para muchas familias de la Región de Murcia”, remarcó López Miras, quien puso en valor el “especial arraigo territorial” de este tipo de empresas y el hecho de que “en momentos de dificultad prefieren mantener las nóminas a la cuenta de resultados”.

El jefe del Ejecutivo autonómico mostró su apoyo al sector y dijo que “el Gobierno regional da respuesta a sus necesidades creando un marco de libertad económica donde tengan aseguradas la estabilidad y confianza para sus inversiones”. Así, mencionó la Ley de Aceleración Empresarial, la línea InfoFinancia, dotada con 25 millones de euros, y la línea de apoyo a las inversiones productivas con subvenciones que alcanzarán los 5 millones de euros para potenciar la competitividad.

También se refirió a la Agenda Industrial y Tecnológica, y a la nueva estrategia de emprendimiento para facilitar la creación, mantenimiento o ampliación de un negocio para 12.000 nuevos emprendedores. “Además de todo esto, atendemos a una de las demandas del sector como es la bajada de impuestos”, subrayó el presidente de la Comunidad, quien confirmó que en 2019 el Gobierno autonómico acometerá una bajada del IRPF y recordó que “desde el 1 de enero de 2018 no se paga el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar