Murcia

106.9 FM - 711 OM

MURCIA

Aeropuerto

López Miras, en COPE Murcia, "Los vuelos con Madrid y Barcelona son imprescindibles

El presidente regional, Fernandol López Miras, ha estado hoy en COPE Murcia para repasar la actualidad de la Región de Murcia.

Redacción @cope_murcia/Javier Herráiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:38

El presidente regional confirma que los 12 destinos iniciales del aeropuerto de Corvera se ampliarán en mayo con vuelos a Rusia, República checa, Noruega o Centroeuropa. López Miras critica al PSOE por querer capitalizar “lo que hace tres meses calificaba como capricho del PP”.

Según López Miras, el nuevo aeródromo debe contar lo antes posible con vuelos que enlacen la Región de Murcia tanto con Barcelona como con Madrid, “especialmente con la capital porque aún no tenemos el AVE proyectado por el anterior Gobierno y que nos conectaba con Madrid en poco mas de dos horas”.El objetivo para 2019 “es alcanzar los 6 millones de visitantes en la Región de Murcia”.

Sobre las expropiaciones derivadas de la construcción del aeropuerto, López Miras asegura que “ya se ha abonado el 50 por ciento y abonaremos la totalidad cuando haya resolución judicial”. Según el jefe del ejecutivo “ningún afectado debe tener preocupación porque se les va a abonar el total del justiprecio de esas expropiaciones”.

Por otra parte, el presidente de Murcia se ha mostrado convencido de que el “travase cero” se va a repetir este año y cada vez que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga oportunidad. “Cuando pasemos a nivel 3 lo volverán a cerrar porque a mí me lo han dicho a la cara”.

En clave preelectoral, López Miras ha manifestado que el Partido Popular lleva aplicando desde hace 20 años la última propuesta que VOX hizo en Andalucía, y ha insistido en que el PP “no debe parecerse a nadie”.

Sobre las propuestas de la formación de Santiago Abascal, el presidente de Murcia considera que en materia de violencia de género no se debe dar ni un paso atrás, “aunque sí se puede hablar de devolver algunas competencias”. López Miras afirma que no esta de acuerdo con hacer desaparecer las competencias en Educación “pero sí unificar las labores de inspección en todas las comunidades o establecer una unidad en los libros de texto”.

Cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, López Miras ha asegurado que tiene anotados más de 50 nombres para elaborar la lista del PP a la Asamblea Regional de Murcia. En este sentido, el presidente regional ha confirmado que contará “con personas independientes no afiliadas al PP, que están en la sociedad civil y que quieren trabajar para su región desde nuestras filas”. Tambien ha subrayado que en esa lista “habrá renovación y entrarán independientes....pero todo a su tiempo”.

Lo más