• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Lluvias fuertes este domingo en Murcia, Valencia, Almería e Ibiza

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza, además de intervalos de viento fuerte en Canarias.

Estará nuboso o cubierto en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha. Asimismo, en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles en esa zona.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones también en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve; poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península estará entre los 1.300/1.500 metros en el norte y 1.700/1.900 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto; nocturnas en descenso en el noreste peninsular.

Vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares, y algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia; flojos variables en el resto peninsular y en Canarias.

Vídeo

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en el noreste de la comunidad y litoral norte de A Coruña, nuboso con predominio de la nubosidad baja; en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad baja en la parte central de la comunidad, donde además se darán brumas y probables bancos de niebla matinales en valles de Lugo y Ourense. Es probable que se produzca alguna lluvia débil en A Mariña.

Temperaturas mínimas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso excepto en el extremo sureste donde se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas del sureste y viento del noreste, flojo en el interior y girando a componente norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con nubes bajas y brumas o bancos de niebla matinales en la cordillera, excepto en zonas altas donde estará poco nuboso al principio; probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve alrededor de 1.400 metros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera y viento flojo del norte y nordeste, tendiendo a flojo variable en la mitad oriental.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, principalmente de nubes bajas, y probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas, sobre todo en el tercio oeste; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales aislados en el tercio sur.

Temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en Picos de Europa y Alto Campo. Viento flojo variable con predominio del norte y noreste.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles esporádicas e irregularmente repartidas, más probables en la mitad oriental; no se descarta algún chubasco ocasional en la mitad este de Araba. Temperaturas sin cambios significativos y viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, montañoso y en el nordeste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y alguna tormenta en el este y Sistema Central; no se descarta alguno aislado en el resto. Cota de la nieve entre 1.300 y 1.800 metros.

No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin grandes cambios y algunas heladas débiles dispersas. Vientos del noreste o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, temporalmente cubierto en la mitad norte, con lluvias débiles esporádicas e irregularmente repartidas, más probables en el tercio norte y poco probables en la Ribera Baja; no se descartan chubascos vespertinos en el suroeste de la Comunidad. Cota de nieve entre 1.300-1.500 metros.

Baja probabilidad de brumas matinales en la Ribera y temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el Pirineo donde aumentarán. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo y viento flojo variable tendiendo a sureste y sur y girando por la tarde a noroeste y norte.

LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales y alguna tormenta, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 a 1.300 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos variables.

ARAGÓN: en el Pirineo, Ibérica y norte de las Cinco Villas, intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con chubascos ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a 1.500-1.800 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sur y este de Teruel; sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica, y viento flojo de componente este.

CATALUÑA: intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso o cubierto; por la tarde, chubascos ocasionales en el tercio norte, sin descartarlos de forma más dispersa en el resto. Cota de nieve en torno a 1.700-1.800 metros.

Temperaturas con ligeros descensos de las mínimas en el interior y sin cambios en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y viento flojo de componente este.

EXTREMADURA: poco nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos, más probables en zonas de sierra. Temperaturas sin cambios y vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o con intervalos nubosos, que serán de evolución diurna en horas centrales, sin descartar chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en la sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero o sin cambios. Viento flojo de componente este tendiendo a variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en la mitad sureste e intervalos nubosos en el resto. Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en Albacete, sur y este de Cuenca, sureste de Ciudad Real y Serranía de Guadalajara y menos probables en el resto.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios en general ligeros, predominando los ascensos; máximas en descenso que, en Guadalajara y extremo occidental, será ligero o sin cambios. Viento flojo con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, más abundantes e intensos en la mitad sur donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas mínimas con ascensos locales en el litoral y máximas en descenso. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas durante la primera mitad del día y en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso, y vientos de componente este, más intensos en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones acompañadas de barro y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso; viento del este y nordeste.

ANDALUCÍA: cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con precipitaciones que serán más intensas y frecuentes en el extremo oriental; intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan chubascos localmente acompañados de tormentas durante la tarde, más probables e intensos en las sierras. Brumas matinales.

Temperaturas con ligeros cambios; salvo en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde ascenderán. Vientos de levante en el litoral almeriense y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental.

CANARIAS: nuboso con lluvias en general débiles en el norte y posibilidad en vertientes sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, y probabilidad de rachas muy fuertes en las islas de mayor relieve

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar