• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS MIGRATORIA

Llegan a las costas de la región 81 inmigrantes desde ayer en 6 pateras

Cuatro de ellas llegaron durante el día de ayer y otras dos durante esta madrugada.

Llegan a las costas de la región 81 inmigrantes desde ayer en 6 pateras

Foto EFE

EFERedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Un total de 81 inmigrantes llegaron a las costas murcianas desde ayer en un total de seis pateras, 22 de ellos esta madrugada en dos embarcaciones, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de Escombreras y en todos los casos, como es preceptivo, se ha activado el protocolo sanitario de inmigración por la pandemia tras ser entregados a la Policía Nacional y a Cruz Roja, por lo que técnicos de la Consejería de Salud le realizarán la prueba PCR y en tanto se conoce el resultado en un par de días se les mantiene en aislamiento para evitar contagios.

Los últimos inmigrantes en llegar a la Región lo hicieron esta madrugada al monte de las Cenizas, siendo interceptadas las dos embarcaciones a 9 y 13 millas del parque regional monte de las Cenizas (Cartagena), es decir, las playas de Calblanque. A ellos se suman los que llegaron ayer en cuatro pateras a Cabo Cope, Calblanque y Cartagena en cuatro pateras, una de ellas con 7 adultos, 7 menores y una mujer, otra embarcación con 13 varones, la tercera patera con 13 varones y otra mujer, y la última, con 16 varones y la tercera mujer del grupo de inmigrantes.

Los 81 llegados desde ayer se suman a los 47 argelinos que lo hicieron el día 19 en cuatro embarcaciones y los 137 a mediados de mes en una gran oleada de inmigrantes a las costas murcianas aprovechando las buenas condiciones climáticas y de la mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar