• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS MIGRATORIA

Llegan a las costas de la región 170 inmigrantes argelinos a bordo de 13 pateras

Todos los ocupantes de las embarcaciones presentan buen estado de salud y fueron trasladados a la dársena de Escombreras

ctv-b6k-egvvlebxsaa2c9y

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron este lunes 13 pateras con 170 inmigrantes argelinos a bordo (163 hombres, 2 mujeres y 5 menores) en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han indicado que todos los ocupantes de las embarcaciones presentan buen estado de salud y fueron trasladados a la dársena de Escombreras, en el Puerto de Cartagena, siendo entregados a la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según el protocolo Covid-19.

Así, la consejería de Salud realizará pruebas PCR a los inmigrantes, quedando hospitalizados los que den positivo y en cuarentena los ocupantes que viajaran con los contagiados en la misma embarcación.

Las cuatro primeras pateras fueron interceptadas a entre 4 y 8,5 millas náuticas de Cabo de Palos, llevando a bordo un total de 49 inmigrantes, todos ellos varones adultos.

Otras ocho embarcaciones fueron interceptadas a entre 7,5 y 16 millas náuticas del Monte de las Cenizas, con 105 inmigrantes a bordo (101 hombres, 2 mujeres y 2 menores).

La última patera fue interceptada a 6 millas al sureste de Cabo Tiñoso, con 13 varones y 3 menores, éstos últimos a falta de confirmar que tienen menos de 18 años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE