• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

Las oficinas del SEF han reforzado la atención a usuarios durante el mes de agosto

Se han respondido más de 20.000 consultas y atendido a 5.862 personas de forma presencial el pasado mes

ctv-pvr-105273-2020-oficina-sef-ct

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la Región de Murcia han estado abiertas durante todo el mes de agosto, a excepción de Totana cuando estuvo en fase 1, que trabajó de forma telemática, y han atendido a los usuarios en su horario habitual (de 9:00 a 14:00 horas), con cita previa y presencialmente para gestiones que no pueden realizarse online, así como telemáticamente.

En total se han respondido 20.473 consultas y se ha atendido presencialmente a 5.862 personas durante agosto.

Desde el reinicio de la atención presencial, el pasado 15 de junio, el acceso a las oficinas de empleo se organizó de forma controlada y mediante cita previa exclusivamente, y así se sigue realizando en todas las oficinas.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, indicó que “todas las oficinas llevan al día las respuestas a las peticiones de consultas de los formularios online y, en el caso de necesitar una atención presencial, hay cita para el mismo día o para el siguiente”, y destacó que “durante agosto se han incrementado los esfuerzos por parte del personal de las oficinas del SEF para responder y atender a todos los usuarios que lo han necesitado”.

La Oficina de Lorca, después de las oficinas de Murcia y Cartagena, es la que más consultas y atenciones presenciales ha realizado, con 1.445 consultas y 273 atenciones presenciales este mes de agosto.

López Aragón explicó que “muchas de las consultas que realizan en las oficinas a través del formulario online o mediante llamadas de teléfono tienen que ver con prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a quien se le derivan, así como quejas relacionadas con el cobro de prestaciones, que también se dirigen al SEPE”.

A través del sistema de quejas y sugerencias del servicio de atención al ciudadano del SEF llegan los casos particulares de ciudadanos que tienen problemas y que son resueltos de manera personalizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar