Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Murcia

José Ballesta recibe el proyecto definitivo para la puesta en uso de la Cárcel Vieja

Con este paso se da un importante impulso a la rehabilitación de este inmueble que permanece cerrado desde hace 37 años.

Presentación de Cárcel vieja

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:18

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, han recibido esta mañana el proyecto de ejecución definitivo de ‘Rehabilitación y puesta en uso de la Fase I de la antigua prisión provincial de Murcia’, de manos de los arquitectos cuyo proyecto resultó ganador en el concurso público de ideas, Manuel Hernández y José Ibáñez, de IH Arquitectos.

Con este paso se da un importante impulso a la rehabilitación de la Cárcel Vieja, un inmueble que permanece cerrado desde hace 37 años, catalogado como Elemento Singular y que fue construido a principios del siglo XX.

José Ballesta, que coordina directamente los proyectos estratégicos de ciudad, destacó la “alta rentabilidad social” de esta actuación, pues “va a permitir devolver a los murcianos parte de su patrimonio convertido en nuevo punto de encuentro luminoso, abierto y participativo, que permanecerá abierto a todos y albergará actividad permanente, sin barreras físicas, horarias ni generacionales”.

La Fase I del proyecto incluye la rehabilitación del edificio de cabecera o acceso principal, ubicado entre la Plaza Circular y Primo de Rivera, y su entorno, con zonas ajardinadas y nuevos accesos peatonales desde diferentes lados del edificio.

El edificio de cabecera tiene una superficie construida total de 1.322 m2. El proyecto definitivo mantiene las fachadas actuales y contempla también el mantenimiento y restauración de las antiguas torres de vigilancia de los pasillos perimetrales. Con respecto a las cubiertas del edificio, se buscará la luz cenital mediante dos lucernarios triangulares a la fachada de la Avenida Primo de Rivera, entre otras actuaciones.

Lo más