Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Baloncesto

Javier Juárez: "Para ganar en el Palau al Barcelona tenemos que hacer un partido muy intenso"

UCAM Murcia CB visita este domingo al FC Barcelona en el Palau en un partido en el que la duda es la presencia de Tumba y Booker en los murcianos.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:53

El pasado año, el UCAM Murcia CB rompió una maldición que tenía desde su nacimiento: ganar en el Palau. El equipo universitario consiguió, por primera vez, una victoria en el pabellón del FC Barcelona Lassa. “Sabemos de la dificultad del encuentro, y sabemos del nivel de un equipo que ha sido hecho para ganarlo todo. Tienen un gran entrenador, una gran plantilla y una gran masa social. Tenemos que intentar llegar al último cuarto con opciones de partido”, ha comentado Javi Juárez.

Los culés vienen de cosechar su primera derrota, la pasada semana, ante Montakit Fuenlabrada. Juárez sabe que para parar a un equipo como el catalán. “Debemos hacer un partido muy bueno en defensa si queremos ganar. Que no corran y que no anoten canastas fáciles. Tenemos que ser duros en la defensa de cinco para cinco, y que no tengan un día acertado”, ha enumerado el técnico madrileño.

Antes, el FC Barcelona Lassa jugará en Moscú ante el siempre correoso Khimki. “Estos clubs viajan en chárter, y estarán en sus casas en un hora normal. Los viajes no suele deteriorarlos, como tampoco puede ser excusa para nosotros. Ellos tienen una plantilla muy larga”, ha admitido Juárez, quien ha comentado que no piensan en el viaje a Alemania. “Todas nuestras miras están en el domingo, en el Palau. Es un partido que nos puede hacer subir posiciones en la clasificación”, ha explicado.

Los universitarios quieren quitarse el mal sabor de boca del partido ante Kirolbet Baskonia, donde no pudieron competir en ningún momento. “Lo tenemos muy presente y no queremos que pase eso, porque fue una situación muy dolorosa”, ha asegurado el coach, que ha valorado positivamente la vuelta de Alberto Martín tras su lesión en el tendón de Aquiles. “Tiene que ir poco a poco, porque viene de una lesión larga, pero él aporta al grupo, ayuda mucho y es un jugador que entiende perfectamente el juego y puede dotar al equipo de ritmo”.

Aún queda saber si Kevin Tumba será de la partida, después de sus problemas en el hombro. “Kevin está haciendo un esfuerzo muy grande, cualquiero otro jugador pararía. Él quiere ayudar al equipo, y si los médicos den el OK, esperamos que nos pueda ayudar con su físico y contundencia”, ha finalizado Javi Juárez.

Lo más