Boletín

AYUNTAMIENTO

El Jardín de la Seda acogerá juegos, talleres y otras actividades para celebrar el Día de la Familia

El acto se celebrará este domingo y contará con al presencia de más de 50 asociaciones 

Audio

COPE/EUROPAPRESS@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Por cuarto año consecutivo, el Jardín de la Seda se convertirá el próximo domingo en el lugar de celebración del Día Internacional de la Familia, con actividades programadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la colaboración de 55 asociaciones y ONG.

                                                                                                   

Desde las 10 horas, padres, madres e hijos podrán disfrutar de un encuentro lúdico y festivo, con un completo programa de actividades preparadas especialmente para la diversión, el ocio y el aprendizaje de los más pequeños.

Habrá música y talleres creativos y artísticos de acceso libre y que funcionarán de forma simultánea. La oferta será variada para satisfacer las aficiones de los menores. De esta forma, podrán participar en talleres de pintura, de medioambiente, colgantes cerámicos y chapas, baile, juegos de habilidades, manualidades, globoflexia, marionetas, reciclaje, yoga, malabares o taller grafitero.

Además, la Once explicará la concienciación social de la labor del perro guía, los bomberos efectuarán una exhibición de vestuario y elementos de uso de los profesionales y la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía realizará una exhibición a las 11:00 horas.

Durante la presentación, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, que ha estado acompañada por la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez Albaladejo, ha explicado que “nuestro objetivo con la organización de esta jornada, que celebramos por cuarto año consecutivo, es reivindicar el papel fundamental que ejercer la familia como núcleo básico de nuestra sociedad, y pretendemos hacerlo en un ambiente de alegría y diversión en el que disfrutarán padres y madres con sus hijos e hijas’.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Lo más