• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS MIGRATORIA

Interceptados 67 inmigrantes, 3 de ellos menores, llegados este miércoles a la costa de la Región en 7 pateras

La Delegación del Gobierno ha señalado que todos los inmigrantes son argelinos y presentan buen estado de salud.

ctv-2pg-efxsw2rxsaa-n8g

EFERedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Delegación del Gobierno ha comunicado que este miércoles fueron interceptadas o llegaron a la costa de la Región de Murcia un total de 7 pateras con 67 inmigrantes irregulares argelinos a bordo (62 hombres, 2 mujeres y 3 menores).

Así, la primera patera alcanzó la costa en Monte Percheles (Mazarrón), con 11 inmigrantes interceptados en tierra, mientras que el resto de embarcaciones fueron avistadas o tocaron tierra durante la tarde y la noche, siendo trasladados todos los inmigrantes a la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena.

La siguiente embarcación fue interceptada a 10 millas náuticas al sur de Cartagena con 15 inmigrantes a bordo, mientras que otras dos pateras llegaron a la playa de Portmán (La Unión), con 9 hombres en una de ellas y 6 ocupantes en la otra (3 varones, 2 mujeres y 1 menor).

Más tarde arribaron a las playas de Calblanque y Cabo Negrete (Cartagena) otras dos pateras, con 4 hombres en una de ellas y otros 13 varones en la otra embarcación.

Finalmente, la última embarcación se encontró al sur del Monte de las Cenizas (Cartagena) con 11 adultos y dos menores a bordo.

La Delegación del Gobierno ha señalado que todos los inmigrantes son argelinos y presentan buen estado de salud.

Tras su traslado a Escombreras, donde hay un dispositivo preparado por Cruz Roja para su atención, se activa el protocolo Covid-19, por el cual, la consejería murciana de Salud realiza pruebas PCR a todos los ocupantes, quedando hospitalizados los que den positivo y en cuarentena los acompañantes que vayan en la misma embarcación que el afectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar