COPE

AYUDAS

El INFO destina 2,2 millones a ayudas a pymes y autónomos para mantener la actividad frente al Covid-19

Más de 1,4 millones para el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Lorca y Molina de Segura

Audio

El INFO destina 2,2 millones a ayudas a pymes y autónomos para mantener la actividad frente al Covid-19

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado hoy al Consejo de Gobierno del lanzamiento por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) de una nueva línea de ayudas dirigidas a pymes y autónomos de la Región de Murcia destinadas al mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Estas ayudas están dotadas con un presupuesto total de 2,2 millones de euros, disponibles hasta el próximo 31 de diciembre, y podrán beneficiarse de ellas autónomos o pymes de cualquier sector de actividad que se enfrenten a falta de liquidez u otro tipo de perjuicios económicos significativos como consecuencia de la pandemia.

Las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas establecen que la cuantía máxima de la subvención alcanzará los 15.000 euros para beneficiarios con más de 20 empleados, 12.500 euros para plantillas de entre 11 y 20 trabajadores, y 10.000 euros en el caso de empresas de hasta 10 personas.

Una vez publicada la convocatoria de las ayudas, las solicitudes deberán presentarse mediante certificado o firma electrónica, con la documentación requerida, a través de la web del Info www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Más de 1,4 millones para el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Lorca y Molina de Segura

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia, así como una prórroga del acuerdo con el Consistorio de Molina de Segura en esta materia.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) otorgará una cuantía global de 1.451.429 euros a ambos ayuntamientos.

Para Lorca, el IMAS aporta un total de 1.369.781 euros, de los que 1.027.335 euros corresponden a la anualidad 2021 y 342.445 euros a 2022. En cuanto a Molina de Segura, el Ayuntamiento recibirá 81.648 euros correspondientes a la continuación del convenio en 2021.

El plazo para realizar las actuaciones es desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 en el caso de Molina de Segura, y hasta el 31 de marzo de 2022 en el de Lorca.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su casa. Se trata, por ejemplo, de los relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado y cocina, entre otros.

Estas tareas deberán ser prestadas por entidades o empresas debidamente acreditadas por el Servicio de Acreditación e Inspección de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para la prestación de dicho servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar