• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Hostemur calfica de "raro" el verano en la Región de Murcia

Un verano raro. Así ha definido Hostemur los meses de julio y agosto en la Región desde el punto de vista turístico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Un verano raro. Así ha definido Hostemur los meses de julio y agosto en la Región desde el punto de vista turístico. En julio la ocupacion en la costa cayó cinco puntos quedando en el 85 por ciento y en agosto se mantuvo en el 90 Los hoteleros reclaman mas y mejores infraestructuras y mas plazas hoteleras. Sobre todo en la zona de a Águilas y Mazarrón.

De este verano los hoteleros resaltan un ligero aumento de la rentabilidad pero un estancamiento en la ocupación. Unos datos que se diferencian según hablemos de Murcia capital o de la zona de la costa.

En el litoral una de las sorpresas agradables para el sector ha sido la situacion del mar menor. El presidente de la asociacion de hoteles de la costa Juan Carlos García la describía de en COPE Murcia.

En cuanto a la situación de Murcia capital, la ocupación en agosto cayó con respecto al ejercicio anterior pero en julio se salvó aumentando casí diez puntos. Y todo gracias al rodaje de la pelicula Terminator que dejó 10.000 pernoctaciones y 700 mil euros solo en hoteles. Por eso desde HOSTEMUR se pide mayor promocion y eventos de este tipo. Carmen Ayala, presidenta de la Asociación de Hoteles de Murcia lo ha explicado también en COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar