• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostemur anuncia nueva concentración si no se flexibilizan restricciones

Reprueba que la comunidad mantenga las restricciones en el sector hostelero a pesar de que las cifras de contagio por Covid-19 sean mejores que en verano

Hostemur anuncia nueva concentración si no se flexibilizan restricciones

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), ha anunciado que volverá a concentrarse el próximo viernes ante la sede del Gobierno regional si el ejecutivo autonómico no flexibiliza las restricciones al sector.

En un comunicado, Hostemur ha reprochado que la comunidad mantenga las restricciones en el sector hostelero a pesar de que las cifras de contagio por Covid-19 sean mejores que en verano, con 27 municipios en situación epidemiológica de riesgo bajo.

"Ni así nos permiten mejorar nuestras condiciones de servicio para iniciar la recuperación de un sector que agoniza”, ha indicado el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Actualmente, el aforo interior de los locales fijado en el 30% y un máximo de dos personas no convivientes por mesa, mientras que en terrazas puede haber un máximo de cuatro personas no convivientes por mesa, manteniédonse el toque de queda a las 22 horas.

Para Jiménez, estas medidas están "ahogando" a la hostelería y se deben relajar a tenor de los datos y por "el bien" de la economía. "Pero para eso hay que ser un político de los pies a la cabeza, con capacidad de gestión y amplitud de miras”, ha añadido.

Hostemur ha denunciado la "actitud asfixiante" del nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, por lo que ha pedido al presidente de la comunidad, Fernando López-Miras, que "tome las riendas en este asunto para lograr un equilibrio entre salud y economía".

“Hemos llegado al absurdo de que se flexibilicen medidas en todos los sectores menos en la hostelería”, ha apuntado Jiménez, que ve "incongruente" que tres personas puedan ir juntas en un coche, pero no puedan comer en el interior de un establecimiento con todas las medidas de seguridad.

El presidente de Hostemur ha acusado a López-Miras de convertirse, "con su silencio, en cómplice de esta situación que está arruinando al sector" que, según ha añadido, solo es utilizado por el presidente de la comunidad en sus críticas al Gobierno central.

"Más allá de ser un arma arrojadiza, no le importamos nada”, ha añadido la patronal, que exige una rectificación de las medidas vigentes para el sector por parte de la comunidad.

“Si no es así, convocaremos una concentración el viernes a las puertas de San Esteban reprobando la gestión tanto de López Miras como del nuevo consejero”, ha concluido Jiménez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE