• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorca

El guineano que se ha tirado por un puente en Lorca tiene 20 años

Tras deambular sobre ella sufrio un tropiezo y sin llegar a caer al cauce del rio se ha refugiado en la parte de abajo de la pasarela

El joven llevaba dos meses en España y ha sido trasladado al hospital con fracturas

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El ciudadano de Guinea-Coakri que este mediodía se ha lanzado al vacío desde el puente Alcalde Miguel Navarro de Lorca tiene apenas 20 años y llevaba dos meses en España.

Durante más de una hora ha deambulado como un funambulista de un lado a otro del arco del puente, descalzo y desorientado, amenazando con lanzarse al cauce seco del río.

Otras dos horas ha durado la negociación con la policía, ya agazapado sobre unos hierros de la plataforma del puente, donde ha recibido un bocadillo.

Después ha requerido la presencia de un imán y cuando éste ha llegado le ha pedido la bendición, según ha dicho a los periodistas Youssuf Ouelhani, un joven de origen árabe que habla francés y que ha ejercido de intérprete entre joven guineano y la policía.

Según ha explicado Ouelhani,  el joven había estado alojado hasta hace unos días en un piso de acogida de la organización Cáritas, de la que varios representantes han acudido al lugar del suceso, aunque ya lo había abandonado y desde entonces vagaba por la ciudad.

El joven ha sido trasladado al hospital “Rafael Méndez” con conmoción y fracturas tras lanzarse al cauce seco del río desde una altura aproximada de ocho metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar