COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Guardia Civil controlará 800 camiones y autobuses en campaña de la DGT

Camiones y autobuses se han visto implicados en 44 accidentes con víctimas, siete de ellos mortales, en las carreteras de la Región de Murcia durante el año 2020

Siete fallecidos, tres heridos graves y veintinueve leves es el balance de los siniestros en los que han visto implicados este tipo de vehículos

ctv-6h9-fotonoticia 20201014120650 1920

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla a lo largo de esta semana, y hasta el próximo 18 de octubre, una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, vehículos que se han visto implicados en 44 accidentes con víctimas en las carreteras de la Región de Murcia durante 2020, con un balance de siete fallecidos, tres heridos graves y 29 leves.

"Durante esta campaña, alrededor de cincuenta agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán unos 800 camiones y autobuses en vías interurbanas independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos o seguridad de la carga transportada, entre otros muchos aspectos", explica Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El transporte de mercancías, camiones y furgonetas, representa el 14% de total del parque móvil en la Región de Murcia, con más de 156.000 vehículos, mientras que los autobuses suponen, con 1.962, tan solo el 0,2%.

Accidentalidad 2020

Entre el 1 de enero y el 7 de octubre de 2020 se han registrado en la Región de Murcia un total de siete accidentes mortales en los que había implicado un camión de más de 3.500 kilos. Todos los accidentes tuvieron lugar en vías interurbanas, y en tres de ellos fallecieron un conductor de camión y dos pasajeros de camiones.

En los otros cuatro siniestros fallecieron otros usuarios de la vía, un peatón, dos conductores de turismo y un conductor de ciclomotor. No hay ningún accidente mortal donde esté implicado un autobús en el citado período.

DATOS DE LAS ÚLTIMA CAMPAÑA REALIZADA POR EL SECTOR DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL DE MURCIA, del 10 al 16 de febrero de 2020

Dentro de la última campaña realizada del 10 al 16 de febrero de 2020, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controló en vías interurbanas a un total de 672 camiones, con el resultado de 154 vehículos denunciados (23 % del total), interponiéndose un total de 207 denuncias.

Asimismo, controló a 44 autobuses, con el resultado de 8 vehículos denunciados (18 % del total), interponiéndose un total de 12 denuncias.

En cuanto a los preceptos por los que se denunció a los camiones (207 denuncias) la principal causa fue el exceso de conducción con 59 casos (28,50%), seguido de Otras con 45 (21,73%), del tacógrafo con 21 (10,14%) y documentación del operador también con 21 (10,14%).

En cuanto a los preceptos por los que se denunció a los autobuses (12 denuncias), siete fueron por exceso de conducción (58,3%), seguido del tacógrafo con tres (25%), y Otras con dos (16,7%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar