• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipal

Un grupo de unos 25 murcianos han realizado hoy la primera visita guiada al yacimiento de San Esteban

Los arqueólogos exploran nuevas zonas y han encontrado estancias ocultas en el denominado Recinto 1

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO MURCIAPEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Los trabajos abarcan un área estimada de 900 m2 y los especialistas han descendido hasta la fecha unos 40 cm de profundidad en sus excavaciones, descubriendo los muros, elementos y restos arqueológicos de los siglos XII y XIII que alberga el yacimiento.

Actualmente están explorando nuevas zonas que no habían salido a la luz en la excavación de 2009. En concreto, están apareciendo nuevas estancias en el ‘funduk’, como las letrinas del recinto.

Una veintena de personas integran el equipo de la Universidad de Murcia que realiza las excavaciones, bajo la dirección el arqueólogo y profesor titular del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UMU, Jorge Eiroa. Colaboran estudiantes en prácticas del Grado de Historia y Máster en Historia y Patrimonio Histórico de la UMU.

El Ayuntamiento ha habilitado la web ‘sanesteban.estrategiamurcia.es’ para inscribirse y participar en las visitas gratuitas, que se desarrollarán a lo largo de los próximos dos meses, tras la instalación de la calzada de madera que habilita un recorrido seguro en el yacimiento.

Las visitas se sucederán diariamente, de lunes a viernes, a las 12.00 horas. Tras la primera de hoy, a la que han asistido las primeras personas en inscribirse, por orden de llegada, se retomarán el lunes 10 debido al puente de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar