Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Región de Murcia

El Gobierno regional reprocha a Pedro Sánchez que los indicadores económicos "comienzan a caerse"

Arroyo afirma que el dato del paro es "muy puntual" y "obedece a la estacionalidad propia" que se repite "año tras año en el mes de agosto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:02

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha reprochado al Gobierno de España que los indicadores económicos "comienzan a caerse" y la desaceleración "existe", lo que ha achacado a que el presidente Pedro Sánchez anuncie "subidas de impuestos" y no resuelva "los asuntos realmente importantes para el objetivo de generación de empleo y para consolidar el crecimiento".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la situación económica del país, Arroyo ha remarcado que "los resultados están ahí" y los indicadores económicos "comienzan a caerse". A su juicio, esto es "una realidad".

Ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Región analiza las consecuencias que, en este caso, tiene la "no gestión de los asuntos importantes de España por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y las consecuencias que tiene para los españoles y, en este caso, para los que vivimos en la Comunidad de Murcia".

En este sentido, Arroyo ha criticado los anuncios que está haciendo el Gobierno de España sobre "subidas de impuestos" y "el no resolver los asuntos realmente importantes para el objetivo de generación de empleo y para consolidar el crecimiento".

Arroyo ha explicado que el Gobierno regional está haciendo "completamente lo contrario", de forma que va a seguir "bajando impuestos para que se siga creando empleo y consolidar el crecimiento económico en la Región".

"Nuestro objetivo siempre va a seguir siendo dar facilidades a quienes crean empleo", según la portavoz del Gobierno murciano, quien ha señalado que "nosotros quitamos problemas y resolvemos trabas para que esas empresas y empresarios creen empleo".

"Aquí lo tenemos claro, pero no sé si lo tiene tan claro el Gobierno de Pedro Sánchez y, en cualquier caso, no sé si va a analizar los resultados de esos primeros cien días para empezar a tomar nota y empezar a resolver esas cuestiones", ha aseverado.

A este respecto, ha reprochado que Pedro Sánchez "está más preocupado en cuestiones como el referéndum y la consulta de autogobierno para Cataluña". No obstante, le ha recordado que "hay otros temas que nos afectan a todos los españoles y es importante que el presidente del Gobierno de España tome buena nota para evitar que se caiga en ese pozo de desaceleración".

Los datos del paro obedecen a la "estacionalidad"

Al ser preguntada por las cifras del paro publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Arroyo ha remarcado que se trata de un dato "muy puntual" que "obedece a la estacionalidad propia" que se repite "año tras año en el mes de agosto".

Sin embargo, al analizar la tendencia general, ha explicado que la Región de Murcia "sigue creando empleo por encima de la media nacional y sigue estando a la cabeza" en este aspecto. De hecho, ha explicado que "tenemos más empleo y menos paro que en agosto del año pasado".

Ha reconocido que el Gobierno regional sigue trabajando para que ese empleo sea "estable y de calidad" lo que significa que esos trabajos "estén mejor remunerados". Para ello, ha reconocido que "necesitamos mejor formación para que sean profesiones con futuro".

Ha indicado que, en el marco de la Estrategia de Empleo de Calidad y estable del Gobierno regional, aparecen perfectamente diseñados los objetivos. "En lo que tenemos que seguir insistiendo es en las medidas que nos permiten crear empleo de calidad y empleo estable, que es el objetivo principal de este Gobierno", según Arroyo.

En concreto, ha apostado por "dar facilidades a las empresas y los empresarios, que son los que realmente crean ese empleo estable y de calidad". Así, ha recordado que el Gobierno murciano ha anunciado en las últimas semanas "menos trabas burocráticas, simplificación de trámites y bajada de impuestos para que en la Región se cree más empleo y de más calidad".

Lo más