• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Gobierno regional envía equipos de refuerzo para ayudar a afrontar el temporal de nieve que sufre Madrid

Su labor se centrará en auxiliar a los equipos locales para despejar la nieve y el hielo

AMPL.- El Gobierno regional envía equipos de refuerzo para ayudar a afrontar el temporal de nieve que sufre Madrid

10/01/2021 Operativo enviado a MadridCARM

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Gobierno de la Región de Murcia ha enviado equipos de refuerzo para ayudar a afrontar el temporal de nieve que sufre Madrid como consecuencia de la borrasca 'Filomena'.

Así lo anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras haber ofrecido esta ayuda al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "para contribuir, junto a su equipo, a devolver la normalidad en Madrid". "Solidaridad y colaboración de la Región de Murcia con todos los madrileños para superar cuanto antes esta situación", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico a través de su cuenta de Twitter.

El dispositivo regional llegará esta misma mañana a Madrid y su labor se centrará en auxiliar a los equipos locales para despejar la nieve y el hielo con el fin de facilitar la movilidad y los servicios esenciales de la ciudad, que se encuentra colapsada después de dos días de temporal.

El operativo regional está compuesto por seis máquinas quitanieves, siete vehículos tipo pickup, tres todoterreno y 28 profesionales experimentados en situaciones de emergencia, que estarán bajo el mando de las autoridades locales durante el tiempo que sea preciso.

El personal y maquinaria del equipo de refuerzo enviado a Madrid pertenece a las Consejerías de Fomento e Infraestructuras, y Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y forman parte del plan de vialidad invernal de la red regional de carreteras y a las brigadas forestales respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar