COPE

VACUNAS

PP: "Gobierno regional se comprometió a dar cuenta de la vacunación de forma transparente y lo está haciendo"

"Los socialistas tratan de desviar la atención ante el problema real; no llegan las vacunas" ha remarcado el PP

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado que "el Gobierno regional se comprometió a dar cuenta del proceso de vacunación de forma transparente y rindiendo cuentas a la sociedad y lo está haciendo", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz Jódar ha contestado de esta forma al vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, quien ha asegurado que este martes comienza la siguiente fase de vacunación, con las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes, pero el Gobierno regional "sigue sin ser transparente con los datos del proceso y sin ejercer ningún control".

Para Ruiz Jódar, "el PSOE continúa demostrando que utiliza la vacunación como parte de una estrategia ruin en un intento de desgastar al Gobierno regional" porque "si el interés fuera real, sabrían que los informes sobre la cobertura vacunacional se están colgando en la web de Murcia Salud", por lo que "a golpe de clic conocerían los datos sobre el proceso de vacunación en la Región en un documento vivo que se irá actualizando".

Ruiz Jódar ha asegurado que, cada día, "caen por propio peso las sospechas infundadas, dudas vertidas y mentiras que lanza el PSOE en su último intento a la desesperada erosionar la gestión del PP en relación al proceso de vacunación".

Para la diputada, a pesar de que el PSOE ya ha podido comprobar personalmente los listados de las personas que se han vacunado, "están perdiendo la poca credibilidad que les queda exigiendo datos que están siendo publicados, conforme a la Ley de Protección de Datos".

Ruiz Jódar ha remarcado, que, con este tipo de actuaciones, "los socialistas tratan de desviar la atención ante el problema real; no llegan las vacunas y, a pesar de que en la Región de Murcia la maquinaria está preparada para la vacunación masiva, faltan las vacunas".

"El único interés que mueve a los socialistas en la Región es el de continuar haciendo ruido para tapar la nefasta planificación de la vacunación del Gobierno de Sánchez, a quien deberían de exigirle la misma transparencia porque los ciudadanos no saben cuándo les va a tocar vacunarse", ha dicho la diputada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar