• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según López Miras

El Gobierno de Murcia estudia mañana el recurso contra el trasvase cero.

El ejecutivo regional estudiará el recurso contencioso-administrativo que interpondrá de inmediato contra el trasvase cero para regadío del noviembre.

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El ejecutivo regional estudiará este miércoles el recurso contencioso-administrativo que interpondrá de inmediato contra el trasvase cero para regadío del mes de noviembre. El delegado del Gobierno Diego Conesa pide López Miras que haga cuentas.

Según indicó hoy el presidente Fernando López Miras, “es cierto que en nivel 3 es el Gobierno el que toma la decisión, pero el recurso se presentará ante las justificaciones que se aportan”. Según López Miras, “es mentira que se hayan producido daños en el trasvase; y también es mentira que la Región de Murcia ahora mismo no necesite agua”.

El presidente regional ha insistido en que el travase Tajo-Segura es imprescindible “porque ha permitido frenar el desierto durante 40 años”. También ha recordado que después de renunciar a un trasvase en noviembre “nadie ha dicho nada salvo los regantes, los agricultores y el Gobierno regional”.

Diego Conesa

Por su parte, el delegado del Gobierno Diego Conesa asegura que el Gobierno regional “está legitimado” para interponer ese recurso, pero advierte de que con la decisión del trasvase cero “van a llegar 7,5 hectometros para abastecimiento en el mes de noviembre y podrán llegar otros 38 en diciembre”. Según Conesa, “eso permitirá que lleguen un total de 45,5 hm3; una cifra superior a los 40 hectómetros que se pedían para estos dos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar