• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN DE CENSURA

García Egea: "La reunificación del centroderecha empieza hoy en la Región de Murcia"

"Que gobierne la izquierda en Madrid es un riesgo que puede ocurrir"

Audio

www.cope.es@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:45

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este jueves, en Herrera en COPE, la decisión de su partido de abrir las puertas a los descontentos de Ciudadanos o de Vox, y ha afirmado que "la reunificación del centroderecha empieza hoy en la Región de Murcia."

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que "todavía quedan unos días para que la gente recapacite", en relación con la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, gobernado hasta ahora por el PP y Cs, que cuenta con el apoyo de PSOE, Cs y Podemos. Sobre la moción de censura en el gobierno de la Región de Murcia, Egea ha dicho que les avisaron de que había "un señor enviado desde Madrid de la cúpula de Cs que recoge firmas de los concejales y de los diputados y se las trae a Madrid para tomar decisiones sobre la Región de Murcia desde Madrid".

A juicio del dirigente, con estos episodios Cs pretendía "desestabilizar un gobierno del Partido Popular que funciona, hacer un pequeño experimento en Murcia de lo que podía ocurrir si Cs cambiaba su giro estratégico", pasando de gobernar con el PP a hacerlo con el PSOE. "Cs pensó que tener un gobierno le podría venir bien de cara al futuro para poder mostrar lo que son sus capacidades de gestión, pero bajo mi punto de vista no conocieron suficiente la realidad de la Región de Murcia".

Egea ha dicho que Isabel Díaz Ayuso rompió el pacto de gobierno con Cs y convocó elecciones porque Aguado le ponía "palos en las ruedas" y porque tenían "rumores" de una moción. "Que Madrid no lo decidan el señor Aguado y el señor Sánchez, sino que lo decidan los propios madrileños", ha dicho.

A este respecto, el secretario general del Partido Popular ha dicho que gobierne la izquierda en la Comunidad "es un riesgo que puede ocurrir, sobre todo si no reunificamos el voto en Isabel Díaz Ayuso y en el Partido Popular". A su parecer, a Iglesias "no le gusta gobernar, le gusta estar en la oposición".

Para el dirigente, "la reunificacion del centro-derecha empieza hoy en la Región de Murcia porque hoy Fernando López Miras va a tener una mayoría estable para dos años de legislatura".

Egea también ha dicho que Albert Rivera no está por volver a la política, aunque tiene "buena relación con él" y hablan "frecuentemente". Lo que pretende el PP con los díscolos de Cs que se cambian al PP es reunificar "todo el espacio" del centro-derecha para "no seguir haciéndole ese favor a Sánchez que es la fragmentación política". El dirigente ha reiterado que "hay que abrir la puerta del Partido Popular para que todo aquel que comparta con nosotros lo fundamental, los valores de libertad, de prosperidad, la capacidad de darle a los ciudadanos un proyecto de vida para que puedan ser libres en su territorio, todo eso tenemos que unirlo en las urnas".

En este sentido, el secretario general del PP ha dicho que su partido "está preparado para que cuando Sánchez decida que los españoles tienen que ir a las urnas, el Partido Popular le plante" cara.

En lo que respecta a la renovación del CGPJ, el dirigente ha dicho que "si el Partido Socialista de repente da un giro como el de Inés Arrimadas y decide convertirse en el mayor defensor de la independencia judicial", entonces acordarán con los socialistas su renovación.

Por último, Egea ha dicho que aspiran a gobernar en solitario y que "en este momento el panorama que se dibuja la Comunidad Madrid permite aventurar que Isabel Díaz Ayuso podrá gobernar en solitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar