• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Fundación Séneca lanza una nueva convocatoria de contratos de investigación predoctoral

Los contratos, dirigidos a la realización de una tesis doctoral, podrán desarrollarse en temas de interés académico o de carácter industrial

Audio

La Fundación Séneca lanza una nueva convocatoria de contratos de investigación predoctoral

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, abre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de 21 contratos de personal investigador predoctoral en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia dentro del Programa regional ‘Talento Investigador y su Empleabilidad’.

La convocatoria, que estará abierta hasta las 14:00 horas del día 19 de noviembre, supone seis contratos más de los ofertados en 2019, tres más en el ámbito académico y otros tres en el de interés para la industria; por lo que, con un presupuesto para 2020 de 425.100 euros, se concederán 16 contratos en el ámbito académico y cinco en el académico-industrial.

Los destinatarios son graduados, licenciados e ingenieros que se encuentren inscritos en programas de doctorado de alguna de las universidades de la Región de Murcia.

El Programa se divide en dos modalidades: la primera está dirigida a ayudas para la formación de personal investigador en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o artístico, fundamental o aplicado; y la segunda, a ayudas para la formación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada.

Según el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, “lo que se persigue es, por un lado, la formación de doctores en un ámbito del conocimiento científico-técnico, humanístico o artístico; y, por otro, la formación de doctores en entornos de excelencia académica e investigadora, generando transferencia de conocimiento y acercando la universidad a la empresa”.

En el caso de contratación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada, la empresa interesada colabora en el coste de la contratación aportando 6.540 euros anuales los dos primeros años de contrato y 6.876 euros el tercer año, y es la Fundación la que abona el resto de los costes de contratación. El cuarto año de contratación es abonado al cien por cien por la Fundación Séneca.

Requisitos para solicitarla

Las tesis pueden desarrollarse en cualquier universidad u organismo público de investigación de la Región de Murcia y los costes de la matriculación en los cursos de doctorado son sufragados por la Fundación Séneca.

La dotación individual de los contratos es de 21.800 euros, con una duración máxima de los contratos de cuatro años, periodo durante el cual el adjudicatario debe leer su tesis doctoral. Además, los adjudicatarios tienen derecho a colaborar en tareas docentes (hasta 60 horas/año).

Los doctorandos también disfrutarán de ayudas complementarias para realizar estancias de investigación, de hasta cuatro meses de duración, en el centro internacional de investigación de su elección, con el fin de perfeccionar conocimientos en el ámbito de interés de su tesis doctoral. Las ayudas complementarias para cada estancia pueden alcanzar los 6.000 euros.

Aquellos que obtengan el grado de doctor, antes de finalizar el tercer año de la ayuda, podrán disfrutar durante un año adicional de un contrato dentro del periodo de orientación posdoctoral (POP).

Una vez concluidas las tesis doctorales, los jóvenes investigadores podrán acceder a las convocatorias de ayudas posdoctorales que la Fundación Séneca convoca dentro del ‘Programa de Talento Investigador y su Empleabilidad’, para perfeccionar conocimientos en un centro internacional de referencia en su ámbito de investigación durante dos años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La solicitud de ayudas debe presentarse en la sede electrónica de la Fundación Séneca, www.fseneca.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar