• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorca

Fulgencio Gil pide que se paralice la licitación del tramo Totana-Lorca del AVE para modificar el proyecto

“El enfado y el cabreo sigue en aumento”, dice el alcalde de Lorca, después de que Adif no haya atendido las alegaciones del ayuntamiento al proyecto

Audio

Antonio Montoro/COPE Lorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reclamado al Ministerio de Fomento que paralice la licitación de las obras del  AVE en el tramo Totana.-Lorca para modificar el proyecto incluyendo en el mismo las alegaciones del ayuntamiento y los vecinos, que quieren convertir en subterráneos los pasos elevados que se han planeado para las pedanías de La Hoya y Tercia.

El Ayuntamiento “no va a parar hasta que se modifique el proyecto”, ha dicho Gil a los miembros de la plataforma “Villaespesa Soterrrada” con los que se ha reunido hoy y con los que ha convenido que se trata de “un tema de la máxima gravedad” porque afecta “a la vida de muchas personas”.

Vecinos y ayuntamiento persiguen convertir en subterráneos los pasos superiores que ha proyectado Adif en el camino de Villaespesa y camino de Enmedio.

También reclaman la restitución de los caminos de Vereda de la Palma, Molino de la Sierra y de Camino Churra.

Gil ha criticado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya sacado a concurso el proyecto manteniendo su pretensión de “levantar muros de 16 metros de altura” que van a dividir la pedanía y ha pedido para Lorca el mismo trato que han recibido Murcia y Totana

“El enfado, el cabreo sigue en aumento y me parece impresentable lo que está ocurriendo” porque los proyectos del AVE en Murcia y en Totana “han sido modificados sin ningún tipo de inconveniente”, ha afirmado el regidor.

Gil ha pedido tener una “interlocución directa" con el Ministerio de Fomento en este asunto y ha lamentado que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, se reuniera hace unos días con los vecinos sin comunicárselo al ayuntamiento.

Para el alcalde es un gesto de “deslealtad institucional” de Conesa hacia el consistorio.

El Ayuntamiento de Lorca, ha advertido, mantendrá sus reclamaciones por los cauces institucionales aunque apoyará “sin fisuras” las movilizaciones que pudieran emprender los vecinos, que barajan iniciar actos de presión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar