• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

FREMM pide la vacunación de los trabajadores del metal de mantenimiento en espacios sanitarios y residencias

Solicita que se les incluya en el subgrupo 3B

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Federación Empresarial del Metal ha pedido a salud pública que los trabajadores de mantenimiento sean incorporados al grupo 3B de vacunación, es decir al colectivo sociosanitario.

FREMM lo ha pedido por escrito a Salud, porque considera que los trabajadores del metal, que prestan servicio en residencias y centros sanitarios, están expuestos a un alto riesgo. Así lo explica el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

FREMM ha solicitado que esta petición se traslade al Ministerio de Sanidad para que el Comité de Salud Pública considere al grupo de instaladores del metal integrantes del subgrupo 3B, dentro del Grupo 3, donde se incluye a otro personal sanitario y sociosanitario.

En concreto, los colectivos acogidos son fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores, centros de día y trabajadores de instituciones penitenciarias.

RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO

Según ha argumenta la importancia de la labor desarrollada por el colectivo de instaladores del metal quedó demostrada en la primavera pasada, cuando se construyó el hospital de IFEMA. Entonces, soldadores e instaladores de electricidad, fontanería y conductos de gas, entre otros oficios, acudieron como voluntarios desde todas partes de España, incluida la Región de Murcia.

"Además de ser necesarios para construir dependencias, también son imprescindibles para velar por el buen mantenimiento y funcionamiento de los servicios. Así, cualquier avería en instalaciones gas, fontanería o conductos de aire, entre otras, en cualquier dependencia debe ser atendida por profesionales del metal, quienes deben entrar en quirófanos, UCI, plantas o habitaciones de edificios sanitarios o de residencias, con el consiguiente riesgo que supone para su salud durante la pandemia", ha apuntado FREMM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar