• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN CREA

'Frecuencia RM' contará con seis conciertos de bandas murcianas la próxima semana

La iniciativa conjunta de Cultura con Murcia Live! lleva la música en directo a las salas de conciertos y promociona las bandas murcianas con la difusión de las actuaciones 'online

ctv-qc9-105379-20200906frecuenciarm

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La colaboración de la Consejería de Educación y Cultura con Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, permitirá disfrutar la próxima semana de seis conciertos en directo de bandas murcianas que se podrán seguir en ‘streaming’.

La programación comienza el martes con la emisión en directo de las actuaciones de Doble Esfera en Garaje Beat Club y de Turborider en la Sala Spectrum. Al día siguiente será el turno de Lude en Garaje Beat Club y Pedriñanes 77 en Revolver. Por último, el jueves 10 tocan Malvariche en Garaje Beat Club e Injector en Spectrum.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “‘FrecuenciaRM’ tiene el objetivo de poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo volviendo a la actividad, aunque sea vía ‘streaming’. Nos gustaría que la situación permitiese vivirlos en las propias salas, porque es donde realmente se disfrutan”.

Para poder seguir los conciertos se debe acceder a la plataforma GoMusic, disponible para iOS y Android, SmartTV y AndroidTV, y también en las ‘Living Apps’ de MoviStar+. Los conciertos también se podrán ver en directo en la web de GoMusic (www.gomusic.eu) y en el canal de YouTube de Estrella de Levante, patrocinador de ‘FrecuenciaRM’, y donde quedan alojados temporalmente.

Asimismo, esta iniciativa del Plan CREA a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 60.000 euros, facilita que “las bandas murcianas que han sido seleccionadas por las salas de conciertos puedan a llegar a miles de personas. Pasamos de un público potencial en cada concierto de centenares de personas a miles”, apuntó Lorca.

De hecho, los primeros conciertos de ‘FrecuenciaRM’ del Plan CREA, como los de Tijuana Road, Kracauer y Noise Box suman miles de visualizaciones y tanto desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes como desde Murcia Live! se espera que el número de personas siga aumentando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar