• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELEGADO DEL GOBIERNO

FRECOM pide a José Velez que "luche" en Madrid por el impulso de infraestructuras con fondo europeo

“Es el momento de desarrollar una relevante política inversora que permita activar al sector para generar empleo y así contribuir a salir de la crisis económica por la COVID"

FRECOM pide a José Velez que luche en Madrid por el impulso de infraestructuras con fondo europeo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha pedido al delegado del Gobierno, José Vélez, que “defienda con firmeza y luche en Madrid los intereses de la Región de Murcia y apueste por las empresas murcianas para que se ejecuten importantes infraestructuras con el fondo europeo de recuperación”. Un fondo que a España destinará 140.000 millones de euros.

El presidente de FRECOM, José Hernández, que se reunió en la mañana de ayer con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, dijo que la situación que atraviesan en estos momentos las empresas del sector es “complicada” por el descenso de la actividad y el volumen de obras. Un descenso que en el caso de la inversión de obra pública del Estado en la Región –de enero a junio de 2020- descendió en más de 90% con respecto al mismo periodo de 2019.

Hernández apuntó que “es el momento de que las administraciones materialicen su compromiso con las empresas murcianas, con las del sector en concreto, y con los murcianos en general. Es el momento de desarrollar una importante política inversora que permita activar al sector para que pueda generar empleo y así contribuir a salir de la crisis económica provocada por la COVID-19”.

Recordó a Vélez que “la inversión en infraestructuras contribuye a reactivar la economía y a generar empleo, riqueza y bienestar a los murcianos”. Añadió, además, que esa apuesta que se pide por el sector permitirá conseguir que “Murcia deje de ser una región históricamente penalizada en materia de infraestructuras”.

El presidente de FRECOM, José Hernández, agradeció al delegado del Gobierno, José Vélez, el interés por colaborar con FRECOM en el desarrollo de todas las iniciativas que contribuyan a activar el sector.

A la reunión también asistió el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia y vicepresidente de Obra Pública y relaciones con el asociado de FRECOM, Alfonso Segura, y el secretario general de la Federación, Alejandro Zamora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar