• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

FRECOM destaca la importancia de la inversión en obra pública para mantener el empleo en la construcción

"Es muy importante que se vayan materializando este tipo de actuaciones pues suponen un impulso a la actividad del sector"

ctv-vud-oaw459mw

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), Alfonso Segura, destacó, en el marco de la presentación de las obras de recuperación de carreteras regionales afectadas por la DANA, la importancia de la inversión pública para garantizar el empleo en el sector el próximo año, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Segura, que participó en el evento, presidido por el consejero de Fomento e infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, junto al secretario general de la Federación, Alejandro Zamora, aseguró que "es muy importante que se vayan materializando este tipo de actuaciones pues suponen un impulso a la actividad del sector de la construcción y a la generación de empleo".

En este sentido, añadió que "son momentos difíciles", fruto de los efectos que está teniendo la pandemia sobre la economía, lo que ha llevado a que en el último año haya descendido tanto la inversión privada como la pública.

Segura abogó por la inversión como "principal herramienta para revertir la situación", ya que es "la que más rápidamente devuelve un retorno muy importante en términos económicos y fiscales, así como en generación de empleo". "Es un sector muy flexible y con efecto tractor en otros ámbitos productivos", apostilló.

El también presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia dijo que con la liberación de los superávits de los ayuntamientos, como anunció el Gobierno de España, y el compromiso de inversión del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "el 2021 será un año crucial para el mantenimiento del empleo".

"Si estamos en un momento donde la inversión privada se está resintiendo, entonces ese espacio debe ocuparlo la inversión pública, por lo que es importante que en los próximos meses se reactiven proyectos como el que se ha presentado en Torre Pacheco", concluyó Segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar