• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

La Feria 'Makers of Murcia' muestra diez prototipos creados con tecnologías de última generación

Ha celebrado su quinta edición

ctv-ikr-markets-murcia

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

La quinta edición de la ‘Feria Makers of Murcia’, celebrada el pasado 14 de noviembre en formato ‘online’, mostró decena de prototipos creados por personas autodidactas que utilizan para ello tecnologías de última generación.

Este año, el programa se centró en exponer los prototipos más innovadores presentados al certamen, que fueron seleccionadas por la organización. Así, uno de los proyectos que se pudo ver es un semáforo óptico-acústico de CO2 y nivel de ruido que, mediante elementos electrónicos e impresión 3D, indica si el nivel de CO2 en el espacio que se mide supera determinados límites y avisa de la necesidad de ventilarlo.

Otra de las propuestas fue un escaparate con unas gafas de realidad virtual que permiten conocer los artículos de un establecimiento, así como una sonda que se ha ampliado a la Estratosfera, a cargo de unos estudiantes de Formación Profesional que abordan ya la segunda versión del prototipo.

Todos los ‘makers’ que expusieron sus trabajos enseñaron sus productos e intercambiaron impresiones entre ellos y con el público virtual asistente.

La feria está organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Asociación Maker of Murcia, en colaboración con Leroy Merlín y con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia en el marco del Proyecto UPAi 2020. Está financiada con fondos Feder de la Unión Europea a través de ayudas del Info para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE