• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS SANITARIA

La Federación de Comerciantes ve "innecesario" el cierre de los comercios a las 18.00 horas en 8 municipios

La medida de cierre no afecta a los comercios declarados esenciales, entre los que se encuentran los de alimentación.

Desde COREMUR señalan que otros establecimientos como los de ropa, eventos o agencias de viaje "pueden verse muy afectados por esta medida".

ctv-yi1-images

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

La Federación de Comerciantes de la Región de Murcia (COREMUR) ha tildado de "innecesario" el decreto por el que los comercios no esenciales de ocho municipios deberán cerrar a las 18.00 horas a partir de este miércoles.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Coremur, Carmen Piñero, ha manifestado que "no es el momento de llevar a cabo esta medida", ya que con la actual situación económica que viven los pequeños establecimientos de la Región, el cierre anticipado "arruinará definitivamente a aquellos comercios que ya están en las últimas".

En este sentido, Piñero ha tildado de "poco acertado" el cierre a las 18.00 horas y los fines de semana, al considerar que "en los pequeños comercios apenas ha habido contagios porque sólo caben dos o tres personas en su interior". Además, insiste la presidenta de Coremur, "los comercios de proximidad cumplen con todas las normas sanitarias porque son como nuestra propia casa".

La medida de cierre no afecta a los comercios declarados esenciales, entre los que se encuentran los de alimentación. Sin embargo, desde la Federación de Comerciantes señalan que otros establecimientos como los de ropa, eventos o agencias de viaje "pueden verse muy afectados por esta medida".

De hecho, Piñero calcula que "cerca del 40 por ciento de este tipo de negocios, en los municipios afectados por el adelanto del horario de cierre, puede cesar su actividad de mantenerse esta situación".

PLAN DE RESCATE PARA EL COMERCIO

Al respecto, desde Coremur han comenzado a trabajar para elaborar, junto a la Dirección General de Comercio, un 'plan de rescate' del pequeño comercio para que "los más afectados por la crisis sanitaria reciban una inyección económica para que puedan resistir".

El plan consistiría en "dotar de los recursos económicos covid a esos comercios que están en una situación más apurada", según ha apuntado la presidenta de esta asociación.

Piñero ha lanzado un 'S.O.S.' para que los consumidores acudan al comercio de proximidad, ya que este " está preparado para llevar a domicilio, está en redes sociales y reinvierte en la economía y vida de los barrios y localidades donde está ubicado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar