• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

26 familias ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años

El Ejecutivo regional promueve esta medida para que las familias puedan ser titulares de pleno derecho de su hogar y dedicar el dinero de la renta del alquiler a otras necesidades

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

Un total de 26 familias ya han adquirido la propiedad de la vivienda social donde residían hasta la fecha en régimen de alquiler. Se trata de una medida impulsada por el Gobierno regional destinada a que las familias puedan ser titulares de pleno derecho de su hogar y dedicar el dinero de la renta del alquiler a otras necesidades básicas y gastos surgidos como consecuencia de la crisis.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, presidió hoy la firma de ocho nuevas escrituras que se suman a las 18 que se han realizado desde el pasado mes de diciembre y que posibilitan que esas familias adquieran la titularidad de sus hogares para garantizar así su permanencia en los mismos.

“Una de las prioridades del Ejecutivo regional es garantizar un hogar a todas y cada una de las familias de la Región de Murcia, objetivo que se hace mucho más importante en la situación de crisis económica actual como consecuencia del coronavirus”, explicó Lajara.

En concreto hoy han adquirido formalmente su vivienda familias que residen en las localidades de Abarán, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión y Yecla. Además, hay un total de 123 familias que ya han presentado la solicitud para adquirir la vivienda social en la que viven y próximamente formalizarán la firma de sus escrituras.

Los beneficiarios de esta medida son aquellas familias que llevan pagando el alquiler de viviendas sociales del parque regional durante más de 25 años. Además, se reduce ese límite a 10 años para víctimas de violencia doméstica, víctimas del terrorismo, parados de larga duración de más de 50 años, familias numerosas, monoparentales, o con alguna persona con discapacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar