• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Fallece una mujer y dos jóvenes sufren heridas en sendos accidentes de tráfico en Santomera y Alcantarilla

Una mujer de 60 años ha fallecido este fin de semana tras un accidente ocurrido en la tarde del pasado sábado en Alcantarilla

Fallece una mujer y dos jóvenes sufren heridas en sendos accidentes de tráfico en Santomera y Alcantarilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Una mujer de 60 años ha fallecido este domingo y una pareja que viajaban en un ciclomotor, de 18 años y 21 años, ha sufrido heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Alcantarilla y Santomera, respectivamente, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de los siniestros ha ocurrido sobre las 19.03 horas, en la avenida Fernando III El Santo, en la localidad de Alcantarilla. El '1-1-2' ha recibido varias llamadas alertando del atropello de una mujer por un turismo, que se encuentra en el lugar del suceso.

Tras el accidente, la mujer se encuentra inconsciente. Una usuaria, enfermera de profesión, informa que la mujer presenta un trauma craneoencefálico e informa de la gravedad de la afectada.

Al lugar del suceso se personan unidades de Policía local de Alcantarilla. El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios de la UME informan que la herida, una mujer de 60 años, presenta fractura en la base del cráneo, así como diversos politraumatismos.

Informado el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de la llegada inmediata de la paciente preavisando al Servicio de Hemodinámica, ya que su estado es muy grave.

Finalmente, los sanitarios informan que la mujer ha fallecido en el centro hospitalario. Se ha tenido que activar el dispositivo Erie Psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares.

El segundo de los siniestros ha ocurrido sobre las 20.45 horas en Santomera. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 20.45 horas informando del accidente de tráfico ocurrido en la pedanía de El Siscar.

El accidente ha tenido lugar en el cruce de las calles San Agustin y Moreras y ha intervenido un turismo y un ciclomotor. Los heridos son los ocupantes del ciclomotor, una mujer de 18 años y un hombre de 21.

La Policía Local de Santomera en el lugar solicita asistencia sanitaria, ya que la joven presenta una fractura de fémur.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado tres ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y una ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

El SUAP traslada al Hospital General Universitario Reina Sofía a la joven de 18 años, mientras que la ambulancia del Servicio Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia traslada al joven al Hospital General Universitario Reina Sofía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo