• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El PP exige al PSOE y a Sánchez que "dejen en paz a la Región"

Pide también que "no jueguen con los murcianos para sus fines políticos"

"Presenta la denuncia un PSOE con toda su cúpula imputada y Diego Conesa, además, investigado por la Fiscalía", afirma Segado

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido al PSOE y al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "dejen en paz a la Región y no jueguen con los murcianos para sus fines políticos".

Segado ha hecho estas declaraciones en respuesta a la querella presentada este martes por el PSOE contra el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y los tres diputados que fueron expulsados de Ciudadanos por no apoyar la moción de censura presentada por el partido 'naranja' y los socialistas.

El dirigente 'popular' ha apuntado que fue el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien anunció la presentación de esta denuncia en el Senado, en un acto que, para Segado, se enmarca en la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

A juicio de Segado, la querella "no va a llegar a ninguna parte" y obedece a una utilización "desesperada" de la Región de Murcia "en la estrategia electoral" del PSOE. "No nos merecemos ser un juguete roto en manos de sánchez", ha dicho para añadir que "tenemos un Gobierno más estable que nunca centrado en resolver los problemas de la pandemia y afrontar la recuperación económica, y un PSOE ensuciando todos los vías la vida política regional".

En este sentido, ha pedido a los socialistas que "dejen trabajar al Gobierno regional" porque "el PP no tiene la culpa de sus fracasadas maniobras políticas y los ciudadanos tampoco se merecen pagar esos fracasos".

Asimismo, ha incidido en que la denuncia parte de un PSOE "con toda su cúpula investigada por la justicia", tras lo que ha recalcado que "son el delegado del Gobierno, José Vélez; el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, y el secretario de organización, Jordi Arce, los tres investigados".

Por último, ha añadido que Conesa "está a un paso del banquillo y tiene abierta otra investigación por parte de la Fiscalía". "Esos son los que pretenden dar lecciones y jugar con la Región", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE