• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

El PP exige mañana en las Cortes Generales una solución inmediata para evitar la quiebra del sector

"El incumplimiento de Sánchez de no dar el fondo de ayudas abocará al cierre a empresas municipales de transporte"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El portavoz del PP de la Comisión de Transportes y Movilidad Urbana en el Senado, Francisco Bernabé, ha advertido que "el incumplimiento de la promesa del Gobierno de Pedro Sánchez de no dar a los ayuntamientos un fondo de 400 millones de euros abocará al cierre a las empresas municipales de transporte y dejará a miles de viajeros sin servicios".

Bernabé ha dicho que "hay un riesgo evidente de que, al no abonar el fondo comprometido antes del 31 de marzo, las empresas de transporte de viajeros quiebren y desaparezcan a causa de un nuevo engaño de Pedro Sánchez".

Ha insistido en que esta situación provocará graves consecuencias, ya que "dejará en la estacada a miles de trabajadores de las empresas de transporte serán despedidos" y, además, "los viajeros perderán el derecho a un transporte público de un día para otro, sin posibilidades de movilidad para acudir a los centros de trabajo, centros de estudio o actividades de la vida cotidiana".

Por estas razones, el parlamentario nacional ha anunciado que se defenderá mañana en la Cámara Alta una moción para que el Gobierno de España ofrezca una solución inmediata para evitar la quiebra al sector y garantizar su sostenimiento y viabilidad.

"Es un auténtico desastre de consecuencias impredecibles" teniendo en cuenta que "las compañías locales de transporte han experimentado una reducción drástica de los viajeros a causa de la crisis sanitaria, manteniendo una frecuencia muy superior a la demanda e incurriendo en déficit", ha dicho el 'popular'.

Bernabé ha recordado que, tras la presión de los alcaldes, ante la "pasividad de Sánchez" se arrancó el compromiso de obtener este fondo específico para paliar las pérdidas para poder subsanar las cuentas antes del primer trimestre, pero "la nefasta gestión del Gobierno del PSOE ha vuelto a provocar un auténtico caos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar