• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol femenino

Eva Navarro, campeona del mundo sub'17

La yeclana Eva Navarro, tras la victoria de España ante México por 2-1 en la final, se ha proclamado campeona del mundo sub'17 en Uruguay.

Deportes COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:39

La yeclana Eva Navarro entra de lleno en la historia del fútbol español. La jugadora murciana ha conquistado con la selección española el primer título mundial del fútbol femenino al proclamarse campeona del mundo sub'17 después de vencer en la final del torneo a México por 2-1. Con este triunfo, la actual jugadora del Levante, completa un año excepcional en el que ha sido campeona de Europa sub'19, subcampeona del mundo sub'20 y cierra este 2019 subiendo a lo más alto del podium en el mundial sub'17 conquistando el campeonato. A esto se une que hace sólo unos días recibió el galardón como mejor deportista femenina, menor de 18 años, que el próximo 27 de diciembre se le entregará en la Gala del Deporte de la Región de Murcia.

Eva Navarro ha vuelto a ser determinante en el triunfo del equipo nacional, cimentado en una gran primera media hora de juego en la que las españolas han conseguido ponerse por delante con un 2-0, con los dos goles conseguidos por Claudia Pina, el segundo tras una gran acción individual de la yeclana Navarro. Pocos minutos después del segundo tanto español llegó el 2-1 para las mejicanas con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el combinado español se ha mostrado muy seguro en defensa, las mejicanas han creado peligro y el equipo español, con una Eva Navarro muy incisiva ha tenido varias opciones de conseguir aumentar distancias. Al final se llegó con el triunfo de un equipo que fue mejor que su rival y se hizo acreedor a levantar la copa de campeonas del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE