• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINA DE SEGURA

Esther Clavero pone su cargo y militancia "al servicio de su partido" pero no dimite

La alcaldesa ha dicho que no se ha valido de su cargo para vacunarse

El SMS abre una información al sanitario que firma un escrito justificando la vacunación de la alcaldesa de Molina

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La alcaldesa de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha querido aclarar en una rueda de prensa la polémica suscitada por su vacunación contra la COVID-19.

Clavero ha manifestado que ha puesto al servicio del PSRM-PSOE su cargo como alcaldesa del municipio y su militancia del partido. La propia primer edil ha declarado que ha hablado "personalmente con Diego Conesa" el cual le ha manifestado su apoyo" porque es claro que si hubiera hecho algo mal no lo hubiera hecho a escondidas".

Además, Clavero ha asegurado que "en ningún momento me he valido de mi cargo para que me pusieran la vacuna"

Por lo que ha argumentado que en ningún momento se ha ocultado su vacunación y que esta se hizo "con luz y taquigráficos, a plena luz del día y con otros usuarios que estaban allí presentes".

Clavero ha argumentado que pidió explicaciones a la directora de enfermería del centro de salud y al director del centro médico donde le administraron la vacuna para conocer si "me correspondía la vacuna y que tras la comprobación con el SMS se la administró".

Finalmente, Clavero ha denunciado que " ha habido una injerencia con fines políticos en su historial médico y que tomará las medidas oportunas al respecto".

Esto no supone una dimision formal como alcaldesa sino que si así lo decidiera el Partido Socialista dejaría de militar en sus filas.

Esther Clavero ha anunciado que fue llamada para vacunarse por miembros del centro de salud el pasado jueves dia 14. Clavero alude que al ser enferma oncologica y de exposición pública aceptó la vacunacion para evitar incluso una baja.

Según ella si hubiera mala intención se habría vacunado con el centro cerrado.

A este respecto el Servicio Murciano de Salud ha abierto una información reservada al sanitario que firmó el escrito justificando la vacunación de la alcaldesa. Según el SMS se trata de un escrito particular y no avalado por la gerencia saniataria. Estas fuentes añaden que se realizó una consulta verbal desde el centro de salud a la gerencia del área y se respondió que “no se podia vacunar”

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha abierto una información reservada al sanitario que firma un escrito justificando la vacunación de la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

El SMS ha hecho este anuncio después de las declaraciones de la alcaldesa en rueda de prensa y de que el Ayuntamiento de Molina de Segura hiciera público un informe médico en el que el coordinador del centro de salud 'Antonio García', Emilio Macanas, asegura que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus "se creyó conveniente" administrarle la vacuna a Clavero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, el SMS advierte que este documento es un escrito "particular" y "en ningún caso avalado por la gerencia" del Servicio Murciano de Salud. Se realizó la consulta verbal desde el centro de salud a la Gerencia de Área, y se respondió que "no se podía", según la Consejería.

A este respecto, la Consejería de Salud aclara que está llevando a cabo la campaña de vacunación en profesionales, y tal y como establece el protocolo aún no ha comenzado la vacunación en pacientes de ningún tipo.

Clavero también ha anunciado que emprenderá acciones legales con quienes han entrado en su expediente médico privado. Sean políticos o no. Y ha acusado al PP de utlizar este caso para blanquear lo ocurrido con el exconsejero Villegas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar