Murcia

106.9 FM - 711 OM

MURCIA

FESTEJOS

Este año los murcianos podrán recibir el Año Nuevo frente al reloj de La Glorieta

Más de 500 actos culturales llenarán de música y tardición los barrios y pedanías de Murcia

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIA PEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:27

El alcalde de Murcia, Jose Ballesta, ha señalado que “la excelencia impregnará cada uno de los eventos, con espectáculos y actuaciones de primer nivel; así como novedades que convertirán a nuestra ciudad en un lugar de obligada visita durante la Navidad”.

En este sentido, destaca el espectáculo de fuego y música que acogerá la terraza de los Molinos del Río los días 1, 2 y 3 de diciembre, con dos pases, a las 19.30 y 20.30 horas.

Además, el día 4 de enero la Gran Vía acogerá, a partir de las 16.30 horas, el desfile de Gran Banda Musical ‘The Band of The Grenadier Guards’ (Reino Unido).

“Se trata de la Banda que realiza el Cambio de la Guardia Real en Buckingham Palace, que visitará Murcia con un original espectáculo. Es la agrupación musical más antigua del Ejército Británico, con una historia de más de 300 años”, explicó José Ballesta, quien añadió que “serán los encargados de abrir la Gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, que tendrá como temática los cuentos tradicionales y este año incorpora carrozas únicas que harán soñar a los más pequeños”.

El primer Jardín de los Reyes Magos, entre San Andrés y San AntónOtra de las principales novedades de este año será la instalación del primer campamento de los Reyes Magos en el Jardín de la Seda, entre los barrios de San Antón y San Andrés. Se inaugurará el sábado, 22 de diciembre.

El Programa de Navidad 2018 recoge también medio millar de eventos en más de 200 emplazamientos, muchos de los cuales se organizan en colaboración con las Juntas municipales y de distrito en barrios como San Antón, Vistabella, El Carmen, El Infante, San Andrés, Espinardo, Vistalegre, La Flota, Santa Eulalia, La Paz oLa Fama

El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar mañana miércoles, momento en el que se celebrarán 12 conciertos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, que llenarán las plazas y calles de música en directo.

Lo más