• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO MULA

Estabilizado el incendio forestal declarado en la Sierra de la Silla, que ha afectado a más de 350 hectáreas

Han comenzado a retirarse los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic

ctv-ten-egvmeuwxcaaqzvd

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Gobierno murciano ha declarado al mediodía de este lunes estabilizado el incendio forestal de la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín, que, según la primera estimación, ha arrasado entre 350 y 360 hectáreas de zona forestal y agrícola.

Así lo ha confirmado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha declarado a los medios en el puesto de mando instalado en la zona que no pueden declarar controlado el fuego porque, aunque ya no hay llamas, sí hay zonas humeantes y focos calientes que pueden reavivarse en caso de rachas fuertes de viento.

Ballesteros ha apuntado que a lo largo de la tarde se irán retirando los medios aéreos y terrestres facilitados por el Gobierno central, quedando un centenar de efectivos de la comunidad para tareas de desbroce a lo largo de la próxima noche.

Así, desde el mediodía de hoy se están retirando a sus bases los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias comience su desmovilización a partir de las 14 horas.

Por parte de la comunidad, hay desplegados agentes medioambientales, seis brigadas forestales y dos helicópteros, así como voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Cehegín y Bullas.

El incendio se declaró el pasado sábado por la tarde y obligó a evacuar a 70 personas alojadas en 17 viviendas de la zona, muchas de ellas destinadas a turismo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar