• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

La Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre lanza su oferta formativa para este último trimestre

Acciones, incluidas en el 'Plan de Formación Anual de Juventud', están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 35 años y miembros de Asociaciones Juveniles

Audio

La Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre lanza su oferta formativa para este último trimestre

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes lanza la oferta formativa de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre. Este centro de formación pone en marcha un conjunto acciones formativas gratuitas en modalidad ‘online’ y semipresencial que se llevarán a cabo durante el último trimestre del año.

Las acciones, incluidas en el ‘Plan de Formación Anual de Juventud’, están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 35 años, así como a miembros de Asociaciones Juveniles y Agentes Comunitarios que desarrollan su trabajo con jóvenes en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que el Plan de Formación Anual de Juventud “incluye un conjunto de acciones formativas enmarcadas en el ámbito de la educación no formal y la educación en el tiempo libre juvenil”.

Los cursos tendrán una duración de entre 25 y 35 horas y darán comienzo el próximo 26 de octubre con el curso telemático ‘Entidades juveniles ambientalmente sostenibles. Implementación de buenas prácticas’.

“Esta formación permitirá que más de 50 entidades juveniles puedan incorporar en su ámbito de actuación iniciativas, prácticas y proyectos comprometidos con el medio ambiente”, indicó la consejera.

La oferta continuará el 28 de octubre con el curso ‘Formación de teleformadores para el aprendizaje no formal’, en el que más de medio centenar de docentes y formadores en educación no formal y educación en el tiempo libre van a adquirir las competencias, técnicas y recursos didácticos necesarios para el uso de plataformas de teleformación.

Esta formación se configura como respuesta ante la actual situación sanitaria provocada por el Covid-19 y “permitirá que asociaciones, escuelas de formación y entidades públicas y privadas puedan adaptar las actividades formativas que venían celebrando de forma presencial a la modalidad ‘online’ o semipresencial”, concluyó Cristina Sánchez.

La información de las actividades e inscripciones se pueden encontrar en las web https://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/formacion.jsf y https://www.mundojoven.org/educacion-y-formacion.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar