• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Empleo estudia las necesidades de formación y laborales del sector de la automoción electrónica

El objetivo es adaptar la formación de los jóvenes, tanto universitarios como de otros niveles educativos, a las necesidades de las empresas instaladas en la Región

ctv-wmb-105380-20200906empresa-automocin-sef-cartagena-2

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió la pasada semana con el director de Innovación y Tecnología de la empresa alemana AED Engineering, Manuel Sáez, y a través de teleconferencia con el CEO de la empresa, Carlos Urquizar, para estudiar las necesidades laborales y formativas del sector de la automoción electrónica en la Región de Murcia.

AED Engineering es un proveedor de sistemas electrónicos integrados para la industria automovilística implantado en Múnich y Cartagena. La compañía contempla ampliar su plantilla en la Región tras alcanzar una alianza estratégica con la multinacional española Grupo Antolin, uno de los mayores proveedores de interiores para vehículos del mundo, con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos electrónicos para los fabricantes de automóviles. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) colaborará en la selección de nuevos empleados para la compañía.

La empresa alemana ha creado junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la Cátedra AED-UPCT para desarrollar proyectos de investigación en torno al automóvil, y así formar a jóvenes ingenieros.

Miguel Motas destacó que “adaptar la formación de los jóvenes, tanto universitarios como en otros niveles educativos, a las necesidades de las empresas instaladas en la Región es uno de los principales objetivos de la Consejería, para garantizar, por una parte, empleo de calidad y, por otra, trabajadores altamente cualificados que cubran las demandas de las empresas”.

Durante la reunión se puso de manifiesto las necesidades de formación en el sector de la automoción electrónica en la Región, tanto en el ámbito universitario como en lo relativo a formación para el empleo, y el consejero explicó a la empresa las ayudas a la contratación que ofrece el SEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar