• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS sufre para doblegar a Antequera en el debut de Giustozzi en el Palacio (6-3)

ElPozo Murcia, sufriendo más de lo esperado y con un magistral Fernando Aguilera, supera a UMA Antequera en el Palacio de los Deportes en el partido debut de Diego Giustozzi en el banquillo local

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Fernando Aguilera, en la semana de su primera convocatoria con la selección española, se ha convertido en el líder de ElPozo Murcia en el primer partido de la temporada como local que además ha supuesto el debut del argentino Diego Giustozzi como local. El jugador granadino ha liderado un triunfo muy trabajado, con dos goles y tres pases de gol, ante un rival complicado y que ha puesto en demasiadas dificultades a los locales. ElPozo ha dado un paso adelante en su juego con respecto al partido de la pasada semana. De esta manera los murcianos suman dos victorias en las dos primeras jornadas de la competición. El juego de este sábado se ha parecido más a lo que el nuevo entrenador busca de su equipo, con un gran trabajo defensivo y saliendo con mucha velocidad para crear peligro ante la portería rival. Fruto de la presión han llegado goles importantes que han llevado a la calma a la grada en la recta final.

No pudo empezar de mejor manera el encuentro para el conjunto dirigido por un Diego Giustozzi que se estrenaba ante su afición en partido oficial. A los dos minutos de juego, Fernando celebró su primera convocatoria internacional con un gol de pillo. El ala de Algarinejo le arrebató el balón a Miguel Fernández en plena salida y definió a placer ante Cone.

El tempranero jarro de agua fría cayó como una losa sobre el cuadro universitario, que se vio encerrado durante los compases iniciales del primer tiempo. En esa tesitura llegó, a los nueve minutos, el 2-0 de los locales. De nuevo fue Fernando el que, aprovechando una magistral asistencia de Miguelín, colocó el 2-0 en el marcador.

Llegó en el 11 la reacción de los jugadores dirigidos por Moli. Víctor, que ejecutó un libre directo de forma sensacional, anotó el 2-1. Sin embargo, poco les duró la alegría a los malagueños, que en la siguiente acción vieron como Andresito volvía a poner dos goles de distancia en el electrónico.

Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas y el BeSoccer CD UMA Antequera comenzó a gozar de algunas ocasiones. Aun así, el 3-2 llegó por medio de un nuevo lanzamiento de falta directa ejecutado por Nano. Con ese tanteo se alcanzó el descanso.

Ambos equipos arrancaron la segunda mitad con un planteamiento muy serio, impidiendo que su rival pudiese generar juego y ocasiones. Además, cuando llegó algún balón a alguna de las porterías, tanto Fabio como Cone se encargaron de detenerlos con mucha solvencia.

Después de que los antequeranos estuviesen aguantando para llegar al final con opciones de puntuar durante toda la segunda parte, a los 34 minutos de juego llego la sentencia de los murcianos. Primero Xuxa realizó el 4-2. Acto seguido, Marinovic aumentó la renta local hasta el 5-2.

Con todo visto para sentencia, Andresito aprovechó para completar su doblete y poner el 6-3 en el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia. Antes de que los colegiados decretasen la conclusión del encuentro, Miguel se encargó de maquillar el resultado con un auténtico golazo por la escuadra, cerrando el choque con el 6-3 definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE