• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS remonta en Palma y se coloca líder (2-3)

ElPozo Murcia FS duerme líder después de ganar 2-3 a Palma FS en un partido en el que los de Diego Giustozzi iban perdiendo 2-0

Los de Giustozzi dan la vuelta al marcador con dos goles de Andresito y uno de Pito

Audio

Redacción @DeportesCopeMur/LNFS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:56

ElPozo Murcia FS duerme como líder de la Primera División de fútbol sala después de remontar en Son Moix ante Palma FS. El conjunto de Diego Giustozzi dio la vuelta al marcador en  un ecuentro en el que al filo del descanso perdían por 2-0, resultado injusto por lo que estaba sucediendo sobre la cancha. Un gol de Andresito, al transformar un doble penalti, sirvió para que los charcuteros comenzaran a crear en el triunfo y en una gran segunda mitad acabaron ganando en una pista en la que ningún equipo visitante había sumado una victoria en esta primera vuelta de la competición liguera.

Son Moix se vistió con sus mejores galas para acoger uno de los partidazos de la Jornada 14 en Primera División entre dos de los tres colíderes de la máxima categoría. ElPozo Murcia saltó a la pista con la intención de hacerse con el control del partido ante una escuadra palmesana que ejerció una asfixiante presión sobre los de Murcia. La primera ocasión clara del partido la tuvo Miguelin, que volvía a la isla, con un disparo que acabó cruzando demasiado de la portería de Nico Sarmiento. Por parte de la escuadra de Antonio Vadillo, Taffy y Joao fueron los artífices de los primeros acercamientos de los locales. En el nueve, Mati Rosa a punto estuvo de firmar el primero de la noche, pero su potente chut acabó repelido por la cruceta de la meta de Fabio.

Los baleares, que fueron aumentado sus acercamientos sobre el área rojilla, contaron con buenas oportunidades para desequilibrar el empate inicial. En esta ocasión, fue Quíntela el que a punto estuvo de adelantar a los locales, pero tras rebasar al portero murciano no pudo finalizar la buena jugada. Sin embargo, el ex del Barça Lassa se resarció de la buena ocasión perdida al marcar el primero de Palma Futsal tras recibir dentro del área y girarse ante Darío. La escuadra insular buscó aprovechar sus buenos minutos sobre la pista para ampliar su renta en el marcador. A falta de ocho para el final, el palo volvió a evitar el tanto de los locales. En esta ocasión, fue Joao el que se topó con la madera tras un saque de esquina. 

Por parte de los de la Región de Murcia, Xuxa intentó volver a crear peligro con un remate cruzado. En una rápida contra, los locales volvieron a ver puerta por medio tras superar Nunes a Fabio con un chut por debajo de las piernas de Fabio. No obstante, el marcador volvió a variar antes del descanso. Andresito a falta de menos de un minuto para el final, recortó distancias en el luminoso al transformar el lanzamiento desde el punto de doble-penalti. 

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada durante los primeros veinte minutos de partido. Fabio evitó nada más arrancar los últimos veinte minutos el tanto de Palma Futsal al detener el mano a mano a Mati Rosa. Dos minutos más tarde, el jugador argentino volvió a buscar la meta visitante, pero de nuevo se volvió a topar con un excelente Fabio que se estiró para hacer que el balón no acabase en el fondo de la red. Ambas escuadras buscaron la forma de batir, al contrario, pero el tanto se le resistía por momento tanto a los de Antonio Vadillo como a los de Diego Giustozzi. 

En el treinta y cinco, Andresito colocó el empate en el marcador con un disparo escorado con el que superó a Nico Sarmiento. Un minuto después, Taffy a punto estuvo de colocar a los suyos de nuevo por delante en el electrónico, pero nuevamente el palo evitó el gol. En la siguiente acción, de nuevo la madera negó el gol a Palma Futsal en una jugada entre Mati Rosa y Diego Nunes que acabó con el disparo del primero al larguero. En el treinta y nueve, Pito culminó la remontada con un remate a la media vuelta en el borde del área. Los de Antonio Vadillo apostaron por el portero-jugador con el objetivo de sumar, sin embargo, ElPozo Murcia se acabo llevando los tres puntos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar