• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones andaluzas

CROEM: "Aviso a navegantes por los resultados de las andaluzas"

Los resultados de las elecciones del pasado domingo también han tenido sus reacciones desde la Región de Murcia.

"Podrían tener efecto dominó e las próximas elecciones"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Tras los sorprendentes resultados acontecidos en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, las reacciones de los diferentes partidos políticos regionales no se han hecho esperar

Desde el Partido Popular, el presidente del partido y presidente regional, Fernando lópez Miras,pese a que su partido haya cedido 7 escaños respecto al 2015, dejaba claro que con este resultado los andaluces han querido acabar con cuarenta años de gobierno del PSOE. Miras también dejaba claro que de momento las propuestas de VOX son constitucionales.

Desde el PSOE en Murcia, su secretario de organización, Jordi Arce, reconocía el fracaso de su partido que ha perdido 14 escaños respecto al 2015 y se sorprendía con los 12 escaños de VOX avisando a PP y Ciudadanos que el sorpaso les puede llegar de la extrema derecha.

Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos en Murcia se mostraba satrisfecho con la subida de 12 escaños de la formación naranja y pedía a Partido Popular y PSOE  lealtad para que les apoyen en la presidencia de la Junta de Andalucia.

Oscar Urralburu, líder de Podemos en Murcia reconocía el varapalo de su formación con la pérdida de 3 escaños y se mostraba muy preocupado con la irrupción de VOX en la vida politica

Finalmente desde VOX, su portavoz en la región, David Ibáñez, dejaba claro que ellos no quieren sillones en Andalucía y que si pedirán varias cosas a PP y Ciudadanos para apoyarles. También era optimista sobre lo que VOX  puede lograr en la región de Murcia.

Reacciones de CROEM y  Lorca Planes

Sobre las elecciones andaluzas y sus resultados también han opinado los empresarios murcianos. El presidente de CROEM habla de un descontento generalizado en España y considera lo de VOX como un aviso a navegantes. Incluso, Jose María Albarracín estima que puede haber un efecto dominó de esos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Tambien ha hablado el obispo de la diócesis. No tanto sobre los resultados en sí sino por el efecto que pueda tener el ascenso de VOX en el colectivo de los inmigrantes. El Obispo Lorca Planes  pedía atender a las personas más allá de las ideologias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar