• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

Educación reducirá los estándares de evaluación a una tercera parte

La Consejería ha presentado hoy a la Comisión de Directores las 30 medidas del Plan de simplificacion administrativa

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Consejería ha presentado hoy a la Comisión de Directores las 30 medidas del Plan de simplificacion administrativa. Los estándares de evaluación pasarán de 3.000 a tan sólo 1.000. Además, cada centro podrá decidir cómo aplicar el Plan lógico matemático y el Plan lector.

“Reducir la carga burocratica y tener más tiempo para los niños”. Ese es el principal objetivo del Plan de simplificacion administrativa que anunciaba recientemente el presidente regional Lopez Miras. Hoy, la consejera de Educación le ha presentado a la Comisión de Directores las 30 medidas de un plan que afecta a Primaria, Secundaria y FP.

Entre esas medidas destaca, por ejemplo, la reducción de los estándares de evaluación. Hasta ahora se cifraban en torno a los 3.000. Según la consejera Adela Martinez Cachá, “con el nuevo Plan se agruparán por criterios y se reducirán hasta una tercera parte quedando en unos 1.000 aproximadamente”.

Otra de las novedades reside en el plan logico matematico y el plan lector . Con esta nueva medida, cada centro decidirá como ponerlos en marcha Según recuerda la consejera, “antes estaba establecido previamente y había que cumplimentar varios informes; ahora será cada centro el que se autoregule”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar