• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Educación publica una guía para la enseñanza y evaluación online para el profesorado de FP

Los docentes interesados pueden acceder al material en el servicio de Publicaciones de la Consejería y en la web de FP 'Llegarás Alto'

Audio

Educación publica una guía para la enseñanza y evaluación online para el profesorado de FP

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una guía en la que se explican estrategias y se dan orientaciones y recomendaciones para utilizar determinadas herramientas y aplicaciones para la enseñanza online, específicamente dirigidas al profesorado de Formación Profesional (FP).

El compromiso de la Consejería es proporcionar a toda la comunidad educativa de la Región el marco que haga posible la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la actual situación educativo-sanitaria. Por ello, el Comité Asesor para la Transformación Educativa ha elaborado y coordinado una serie de guías con orientaciones prácticas para el desarrollo de estrategias de enseñanza y evaluación que pudieran utilizarse en el contexto de una enseñanza a distancia mediante el empleo intensivo de la tecnología digital.

Esta serie de guías se inicia con esta compilación de varios tutoriales elaborados por docentes del CIFP Carlos III de Cartagena coordinados por su director, Francisco José Hernández. Entre estos, cabe mencionar los tutoriales para el uso de ‘eXeLearning’ para la creación de recursos abiertos (Francisco J. Hernández), ‘Kahoot’ y sus posibilidades de ‘gamificación’ (Mª Cruz Sánz), ‘GIT para la formación en habilidades blandas’ (Alberto Sierra), así como para el desarrollo de estrategias de enseñanza como la clase invertida (‘flipped classroom’) para el desarrollo de destrezas lingüísticas (Antonia Martínez), en combinación con la ‘gamificación’ (Miriam Saura) o en educación a distancia (José Soria), además de la elaboración y la difusión de vídeos educativos (Juan Vicente Carrillo).

También, y no menos importante, en esta guía puede encontrarse información para la aplicación de estrategias de evaluación, como el uso de la combinatoria para obtener distintas versiones de un mismo examen (Vicente J. López). Las explicaciones y los ejemplos están pensados para el profesorado de Formación Profesional, pero podrán ser útiles también a docentes de otras enseñanzas y etapas.

La guía está disponible en el servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación y Cultura, así como en la web de Formación Profesional ‘Llegarás Alto’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar